Política de negocio A&F

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN
Vamos a realizar un estudio sobre el perfil de consumidor ante la posibilidad de empezar a comercializar productos congelados.
Para ello, se conocerá a través de una investigaciónlas pautas de consumo y hábitos, respecto a los productos congelados, para saber el volumen de mercado, y poder segmentarlo, todo ello para poder identificar el segmento objetivo.

OBJETIVOS
Elsiguiente punto que abordaremos será conocer el perfil de compra y consumo de productos congelados, así como, su frecuencia y lugar de compra, este apartado será nuestro objetivo general.
Como objetivosespecíficos nos planteamos conocer las pautas de consumo, en qué momento del día de consumo, además de las características más influyentes a la hora de compra/consumo de productos congelados.
Paraello primero necesitamos segmentar el mercado de los productos en cuestión de los consumidores, por edad, sexo, nivel de estudios, ocupación y estado civil.

METODOLOGÍA
Las fuentes deinformación utilizadas para nuestra investigación serán:
I. Fuentes primarias:

1) Cuantitativa: en nuestra investigación se realizaría una serie de encuestas a los consumidores de productos congelados parasaber sus hábitos de consumo.

2) Cualitativa: para lograr un mayor conocimiento de nuestros clientes utilizaremos la técnica de entrevistas en profundidad.








II. Fuentessecundarios:

1) Internas: aprovecharíamos la información que posee la propia empresa, ya que al dedicarse al sector alimenticio, sus datos pueden complementar nuestra información sobre consumo y hábitos.2) Externas: a través del INE podemos conocer la población total, y más tarde muestral, de nuestro estudio. Las principales fuentes son:

i. Publicaciones especializadas sobre informaciónempresarial del sector alimenticio.
ii. Noticias divulgadas por los propios competidores del mismo sector.
iii. La publicidad y las relaciones públicas efectuadas por nuestros actuales competidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • política de negocios
  • Politicas de negocios
  • Politica de negocios
  • Políticas y negocios
  • Politicas De Negocios
  • PLAN DE NEGOCIOS F
  • Fuerzas Hegemónicas Y Partidos Políticos F
  • Politica internacional y negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS