Política de producto

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La llamada multimarca o marcas múltiples, es una estrategia de la marca que utilizan algunas empresas.
Es una estrategia que consiste en utilizar diferentes marcas para cada uno de losproductos o líneas de productos de una empresa. Es una estrategia que es aplicada por aquellas empresas en las que se opta por designar a cada producto con distinta marca.
La empresa tiene más de una marca.Se distinguen 3 subcategorias:
Estrategia de marcas individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.
Estrategia de marcas para líneasde productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.
Estrategia de segundas marcas: Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercadootras marcas de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación.
La estrategia de segundas marcas es también llamada “Canibalismo del marketing”, yaque al lanzar al mercado una segunda marca, la empresa quita parte de la participación de sus propias ventas, pero también quita participación de ventas a los otros competidores. El objetivo es quitaruna elevada participación a los competidores y la mínima posible a la propia empresa.
Alianzas de marca: Son beneficiosas cuando se trata de productos de sectores diferentes, pues en caso contrariosería aliarse con la competencia, pudiendo incluso perder parte de los consumidores actuales o potenciales.



VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS MARCAS MÚLTIPLES

VENTAJAS:
Su principal ventajaes que presenta una mayor facilidad para conseguir una personalidad propia, pues cada artículo tiene una imagen realmente diferenciada.
Adquiere mayor notoriedad.
Esta técnica es totalmenterecomendable para aquellas empresas que comercializan numerosos productos y deciden vender cada uno bajo una denominación diferente.
Separa una marca de la otra.
Se producen las sinergias del esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de producto
  • POLITICA DE PRODUCTO
  • Política de productos
  • Politicas De Producto
  • Política del producto
  • Politica De Productos
  • Política de Producto
  • Politicas de compras de productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS