Política del miedo en venezuela

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Parroquia Catedral-Santa Rosa

Sección: E-805
Estudio Jurídico
Elaine Martínez
La Política del miedo en Venezuela
Cuando ya no queda nada, queda el miedo, eso parece que dicen los que hacen las estrategias mediáticas de la oposición política en Venezuela.Sino tienen ascendencia racional alguna sobre los habitantes ósea la población, hacen mano de lo único que pueden administrar, tocar, zarandear: el miedo, lo irracional. Lo hacen mal, porque en realidad no tienen el talento de los constructores del reciente pánico mundial por la gripe “porcina” H1N1, hoy para evitar lo que hizo Egipto con su población de cerdos Venezuela la clasifico de pandemia yuna experta llamo s tener cuidado a la persona que trabajan en las porquerizas que rodean la ciudad de caracas.
Llevar la bandera del miedo, de la peste, anunciar el desastre adelantándose incluso a su ocurrencia, es una manera de ganar ascendencia en los sufridos corazones de los ciudadanos (esto más que todo lo ha hecho hipócritamente la iglesia) y activar el instinto de supervivenciadesactiva lo político.
De manera q los líderes de oposición (en realidad los voceadores del sistema anclados en nuestras pantallas y radios nacionales), por todos los medios y a toda hora no pierden momento para anunciar el desastre natural, biológico, social, económico, político, en todos los órdenes, con propósito a desmovilizar a la población por una vía de aterrorizarnos.

La guerra civilvenezolana se conoce también con el nombre de guerra largo, revolución federal o guerra de los cinco años esta ultima nombrada se utilizo mucho en el gobierno de Julián Castro (mayo-julio 1858). En esta guerra se enfrentaron 2 bandos políticos que venían luchando por el poder desde 1846.La Venezuela que surge en 1830 con la separación de la Gran Colombia era una sociedad que buscaba mantener losprivilegios de las elites dominantes durante ese tiempo de la colonia. En 1830 el panorama político venezolano consistía en un campamento armando de ex combatientes de la independencia, recompensados muchos de ellos con la adjudicación de tierras; pero que venía bloqueadas sus aspiraciones de conducir los destinos de la República, debido a la centralización del poder legitimada por la constitución de1830, bajo el pode de José Antonio Páez y su base de poder como la burguesía comerciante caraqueña, núcleo dominante del partido conservador.
Con la revolución de Marzo de 1858 en contra del gobierno de José Tadeo Monagas, se iniciaron la cadena de acontecimientos que derivarían en la guerra federal. Bajo la dirección de JuliánCastro, el movimiento insurreccional prometía liberar a todos los trabajadores, sirvientes y campesinos de las deudas contrariadas con sus patronos. Pero una vez consolidado el nuevo gobierno, el predominio de elementos conservadores en su seno junto con ciertas medidas represivas, reavivaron la lucha. El 7 de Julio de 1858, un decreto del presidente Castro ordena la expulsión de Venezuela de JuanCrisóstomo Falco, Ezequiel Zamora, Wenceslao Casado, Antonio Leocadio Guzmán, José Gabriel Ochoa, Fabricio Conde y otros futuros jefes de la contienda armada, mientras en las valles de Aragua, en la sierra de Carabobo y en los llanos de portuguesa se levantaban en armas, bandas de campesinos armados. Al tiempo que la insurrección se extendía, el gobierno daba muestras de incapacidad parasuprimir teles estallidos, que cada vez eran más intensos

La revolución liberal restaurada se inicio el 23 de mayo de 1899 desde Colombia una invasión a Venezuela acaudillada por Cipriano Castro, la cual tuvo como finalidad derrocar el gobierno del presidente Ignacio Andrade. Esta campaña militar también conocida como la revolución liberal restauradora o inasion de los 60, presento la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de venezuela
  • Politica De Venezuela
  • politicas en venezuel
  • Politica En Venezuela
  • Resumen" Las Incidencias Del Miedo En La Política"
  • Ensayo "La Política del Miedo"
  • El miedo arma politica
  • Políticas Del Miedo En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS