Política educativa en Colombia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
POLÍTICAS ALREDEDOR DE LA INFANCIA

POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
La política para la Primera Infancia se enmarca en el contexto de los derechos fundamentales de los menores: salud,educación, nutrición, protección y participación.
En el marco de la atención integral, el desarrollo de la política para la Primera Infancia se hará a través de tres modalidades: entorno familiar,comunitario e institucional.
El Ministerio, en alianza con el ICBF y las entidades territoriales, construirá 62 proyectos de infraestructura entre jardines sociales, centros infantiles y centros deinfancia y familia que beneficiarán a más de 26.000 niños.
A través de esta política el Ministerio busca apoyar y formar a padres y madres de familia, madres comunitarias, cuidadores o agenteseducativos, para que adopten una actitud de reconocimiento y descubrimiento de sus capacidades y competencias.

LEY 1098 DE 2006 – CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
El Ministerio de la Protección Socialy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dieron a conocer a toda la población colombiana a través de una separata la Ley 1098 de 2006, que moderniza la legislación colombiana para laprotección integral de la infancia y la adolescencia.
La nueva Ley de la Infancia y la Adolescencia trae cambios fundamentados en el principio de la protección integral y el interés superior del niño, niña yadolescente, ya que sus derechos prevalecen sobre los de los demás.

Documento en Word del ICBF – ABC Infancia y adolescencia

La educación como función social.
Naturaleza y significación delmedio ambiente. La educación es un proceso de estimulación, de nutrición y de cultivo. La educación es una actividad estructuradora, moldeadora, formadora de una estructuración según la forma normativade la actividad social.
El medio ambiente, consiste en aquellas condiciones que promueven o dificultan, estimulan o inhiben las actividades características de un ser vivo.
El medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Educativas En Colombia
  • analisis de la politica educativa en colombia
  • Tensiones Políticas Educativas En Colombia
  • Política educativa en colombia
  • Educación y políticas educativas en colombia
  • Políticas Educativas En Colombia
  • Politicas educativas de colombia
  • politica educativa en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS