política educativa

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

Al inicio de este acuerdo nos menciona las consideraciones “que la educación es ámbito decisivo para el futuro de nuestro país, porlo que debe procurarse permanentemente elevar su calidad y cobertura a partir de la obligatoriedad de la primaria, el carácter laico y gratuito de la que imparte el Estado” esto nos muestra que seestá pensando en el progreso de la educación basándose siempre en los artículos de la constitución los cuales son las leyes que deben seguirse y cumplirse para llevar a cabo un buen trabajo legal. 

Eneste artículo se menciona que la educación es laica, es decir, que en las escuelas no debe mostrarse preferencia por alguna religión ni mencionarlas para respetar la libertad de creencias. 

Tambiénnos menciona la gratuidad que hace referencia a no pagar colegiatura en las escuelas públicas, pero sabemos que al inicio de cada año se piden cuotas que dicen ser para mejorar la misma escuela. Enalgunas ocasiones han existido problemas relacionados con esos temas de las cuotas pero es en mínima cantidad ya que la mayoría de las instituciones si respetan esta parte.

“La educación es ámbitodecisivo para el futuro de la Nación. La acción educativa del gobierno y de la sociedad es una de nuestras grandes prioridades. Existe un claro consenso acerca de la necesidad de transformar el sistemaeducativo”. Sabemos que la educación se da en todas las naciones por el interés de sacar adelante al país de convertirlo en un país avanzado, sin analfabetismo.

“La vocación educativa de México hasignificado una preocupación nacional, permanentemente y prioritaria desde la creación, en 1921, de la Secretaría de Educación Pública” hemos visto que muchas personas creen que la educación ya no seda como antes, que ahora está muy mal, esto debido a que las personas que trabajan como docentes no tienen la vocación del trabajo por lo que no se esfuerzan en las clases ni en si el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica Educativa
  • Politicas educativas
  • Polìticas educativas
  • Política Educativa
  • Las Políticas Educativas
  • politica educativa
  • politicas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS