Política en México (opinión corta)

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
“El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente”
- Nelson Mandela
Esto define bastante bien el plan de ataque de las campañas políticas en tiempos de elecciones, cuantas más personas a favor tengas, mejor posicionado estarás. En estos tiempos es engañoso pero parece que el mejor método para atraer a la gente es mediante promesas y propuestas,sin importar que sean verdaderas, falsas, posibles, improbables, etc.
Vivimos en un México en el cual la gente prefiere irse por lo fácil, sin detenerse a mirar con atención las letras pequeñas, sin ver a qué fundación va el famoso redondeo de la cadena de tiendas de conveniencia mexicana que se encuentra en cada esquina, que al momento de decidir, la gente prefiere irse por imagen y no porintelecto, que cuando se califica para alguna competencia a nivel internacional la gente se contenta por un tercer lugar, y si se llega a ocupar el segundo, se logró una proeza sin duda alguna.

México está lleno de mediocridad y mala fama, en todo el mundo se toca este tema, nosotros mexicanos incluidos. Cuando hablamos de lo mal que estamos empezamos por los políticos. Mucha gente trata dejustificarlos, o hacerlos una mínima parte del problema, y en parte, tienen razón. Los políticos no son todo el problema, es verdad, no lo son, pero sí son una gran parte de éste. Ellos controlan al país, la democracia no existe, los partidos, los mismos; los candidatos, los mismos; las propuestas, las mismas.

“Es nuestro derecho y obligación elegir a nuestros gobernantes”, es la frase más comúncuando alguien se muestra en desacuerdo con todos los candidatos. De acuerdo sí es nuestro derecho, pero, ¿por qué, si no queremos a ninguno, tenemos que elegirlo? Es algo totalmente ridículo que digan que vivimos en un país demócrata, nos rigen los partidos.
Por su parte los políticos, en lugar de, al ya tener el apoyo de las masas, hacer su trabajo y tratar de actuar por el bien del país, lovenden, lo empeoran, le roban, y muchas otras cosas que de seguro ni sabemos o no queremos hablar de ellas.

Muchas veces hablamos, por ejemplo, de cómo nos roban con los impuestos. Muchos dicen que podríamos estar peor (parte del pensamiento mediocre mencionado anteriormente), claro que no estamos en el top 5 junto a Aruba, Suecia o Dinamarca, pero comparen todos los impuestos que nos ponen concuánto gana un mexicano promedio y con cómo es la calidad de vida. Para empezar uno de los crímenes más descarados y obvios es el de la famosa “tenencia” para un vehículo no se debería pagar un importe anual. Se estableció para impulsar la economía en tiempos bajos, pero continuó ejerciéndose ya como algo normal. Actualmente representa alrededor del 1.6% de impuestos que recauda el gobierno.Además este año continuará el aumento mensual al precio de la gasolina común y corriente, 6 centavos a la Magna y 8 centavos a la Premium cada mes. ¿Cómo es esto posible si tenemos el petróleo al alcance de nuestras manos? ¿Cómo es posible que le vendamos petróleo crudo a E.U.A. y le compremos la gasolina (el petróleo ya tratado) más cara? En pocas palabras vamos de mal en peor.

De estas atrocidadessólo el gobierno se tiene la culpa, y por supuesto, nosotros, los ciudadanos que dejamos que esto pase año con año, elección tras elección, siglo con siglo.
Empezando desde la Independencia de nuestro país que se originó por la inconformidad de los criollos por no estar en el poder, no por no depender de España sino sólo por la busca del poder, seguido de la Revolución, que a fin de cuentas nofue más que un cambio en el poder, el fin de una era y el inicio de una igual, y finalizando con las recientes marchas de los maestros porque no quieren tomar exámenes, pues claro que no, si no hay preparación, estudios, cursos ni ganas por salir adelante. Hacemos muchas cosas sin pensar, pero las que valen la pena nunca las hacemos por miedo, conformidad, facilidad e ignorancia.

Dicen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión De La Política Actual En El País De México
  • Cuento corto con opinión.
  • Como Afecta La Politica En México, Opinión Personal Ayuda Aguiarse
  • Politica en mexico
  • Politica en mexico
  • Politica en méxico
  • La Política En Mexico
  • la politica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS