Política energética de eeuu

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Política Energética de Estados Unidos.

La producción de los Estados Unidos alcanzó su máximo nivel en 1970 y comenzó a declinar. Para 2005 las importaciones fueron casi dos veces tan grandes comola producción.
La crisis de petróleo de 1973 hizo de la energía un tema de discusión popular en los EE.UU. El Departamento Federal de Energía inició con los pasos previstos hacia la conservación deenergía y mayor producción de energía moderna. Un límite nacional de velocidad máxima de 88 Km/h se impuso para ayudar a reducir el consumo, y la CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy) promulgó lasnormas para reducir el tamaño de los diferentes tipos de automóviles. Durante todo el año se impuso el horario de verano, la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos fue creada y la LeyNacional de la Energía de 1978 se introdujo. Forma alternativas de energía y diversificaciones en el suministro de petróleo fueron el resultado.

El consumo de energía primaria en Estados Unidos estacerca del 86% de todos los tipos de energía utilizada en los que se deriva de los combustibles fósiles. En 2007, la mayor fuente de energía del país se dio a partir del petróleo (40%), seguido por el gasnatural (24%) y el carbón (23%). El 15% restante fue suministrada por la energía nuclear, represas hidroeléctricas, y fuentes renovables.

Petróleo: Los Estados Unidos consume 20,8 millones debarriles de petróleo por día, de los cuales 9 millones de barriles es el gasoil de motor. El transporte tiene las mayores tasas de consumo, que representa aproximadamente el 68,9% del aceite usado en losEstados Unidos en 2006. Los automóviles son los mayores consumidores individuales de petróleo, consume el 40%, y son también la fuente del 20% de las emisiones de la nación gases de efectoinvernadero.
Los problemas asociados con el suministro de petróleo incluyen los volátiles precios del mismo, el aumento mundial y la demanda interna de productos petrolíferos, la dependencia de petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas energeticas
  • Política Energetica
  • politica energetica
  • Política Energética
  • Politicas energeticas
  • Geo Politica en EEUU
  • Sistema Político Eeuu
  • La política exterior de eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS