Política internacional

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Apunte de POLÍTICA INTERNACIONAL

Unidad I: Relaciones Internacionales y Política Internacional

1 _ Política Internacional: es aquel capitulo que se va a ocupar fundamentalmente en la relaciónentre los estados. Además la política internacional de alguna manera es la suma de todas las políticas exteriores.
Política exterior: es la forma en que un estado se proyecta al mundo, se insertaen el.
Sistema internacional: esta constituido por un conjunto de actores, cuyas relaciones generan una configuración de poder (estructura) dentro de la cual se produce una red compleja deinteracciones (proceso) de acuerdo a determinadas reglas.
Diferencia entre Política Internacional, relaciones internacionales y Globalización: es que la globalización es un proceso histórico aquí y ahora,para entender como funciona hoy el mundo introducimos este matiz. Decimos entonces que la globalización es un creciente proceso de tendencia homogeinizadora a escala planetaria (acá encontraríamos ladiferencia porque hay dinámica contradictoria y complementaria con la política internacional), potenciado por las innovaciones científico-tecnológico, que impacta en todos los aspectos de la vidahumana, ya sea en lo político, económico, financiero y sociocultural, como así también en todos los actores, desde el Estado-Nación y las entidades subnacionales, provinciales y municipales y afecta a losorganismos intergubernamentales, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales.
Poder:
Actores Internacionales: son unidades de decisiones(se refiere a que tiene conciencia de clase, o sea es gente que tiene un liderazgo, es una elite) que tiene capacidad de generar un impacto en el sistema internacional (esto quiere decir que tienepoder). Si no genera un impacto en el sistema no es un actor; o sea toda organización sociopolítica que construyen sus estrategias en orden a sus recursos, sus intereses, sus objetivos, las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica internacional y sistema internacional
  • politica internacional
  • politicas internacionales
  • Politica Internacional
  • Politica internacional
  • Politica Internacional
  • Politica Internacional
  • POLITICA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS