política se seguridad y salud ocupcional

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



1. Escoger una empresa del sector de su interés.
La empresa escogida es “INVERSIONES OCTAVIL E.I.R.L.”, ubicada en la carretera panamericana norte Km. 781 Mocce – Lambayeque (al norte de la cuidad de Lambayeque), es una empresa dedicada a la elaboración de productos de molinería (pilado de arroz en cáscara y obtención de sus productos derivados). Con R.U.C.: 20480086156 y teléfono:283564.
Esta empresa fue escogida por ser afín con mi profesión “ING. MECANICO ELECTRICISTA” , ya que tiene maquinas, motores , puestas a tierra, tableros de control, banco de condensadores, estructuras de metal, ventiladores, compresoras, etc. Por lo tanto el personal implicado en la operación y mantenimiento de esta maquinaria e infraestructura, el personal administrativo, personal de almacén(estibadores y supervisores) y personal de seguridad se ven implicados directamente con el tema de la seguridad y salud ocupacional en esta organización.
2. Redactar una Política de Seguridad y Salud Ocupacional de acuerdo con el requisito 4.2 de la OHSAS 18001:2007.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL – MOLINOS & INVERSIONES OCTAVIL E.I.R.L.
MOLINOS & INVERSIONES OCTAVIL S.I.R.L. es unaempresa dedicada a la elaboración de productos de molinería, que tiene conciencia de la importancia de la SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL dentro de sus instalaciones. En tal sentido desarrollamos una política estricta de SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL tanto para los trabajadores de esta empresa como para personas afines a esta y cuyo cumplimiento es obligatorio.
Nuestro objetivo es crear una culturade prevención y disminución de riesgos y accidentes dentro de nuestras instalaciones a la vez que se cumpla con la normatividad vigente y asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y personas afines con la empresa, con la premisa de “mejorar continuamente en lo que respecta a seguridad y salud ocupacional”, todo esto a través de los siguientes principios:
. Garantizar ante todo la vida,seguridad y salud de nuestros trabajadores y personas afines (clientes y proveedores).
. Cumplir con la legislación y normatividad vigente en nuestro país como ley N°29783, norma OHSAS 18001:2007, norma ISO 14001:2004 y demás.
. Establecer, implementar y mantener planes y procedimientos que conlleven a una buena seguridad y salud ocupacional y disminución de riesgos y accidentes.
. Motivar y promoveren nuestros trabajadores una cultura de prevención y una acción en lo referido a seguridad y salud ocupacional así como el desarrollo de sus capacidades para tales efectos.
. Actualizar y mejorar constantemente nuestros planes y procedimientos para llevar a cabo una buena seguridad y salud ocupacional.
. Hacer cumplir y mantener nuestras políticas de seguridad y salud ocupacional.
“ESCOMPROMISO ACTIVO, OBLIGATORIO Y PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA Y PERSONAS AFINES, EL REGIRSE A ESTA POLÍTICA DE LA EMPRESA”.




























“CORPORACION AMERICANA DE DESARROLLO”
TALLER Ii

Curso: SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


Modulo: MODULO I


Autor: JOSE EINSTEIN BOCANEGRA DIAZ


Ciudad: CHICLAYO


Fecha:02/03/2013




REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL – MOLINOS & INVERSIONES OCTAVIL
I.- Durante las actividades de trabajo:
1.-el trabajador deberá procurar y mantener un ambiente limpio de trabajo.
2.-el trabajador deberá asistir en buen estado de salud al trabajo, evitando contagios o empeoramiento de su salud y sin estar bajo el influjo de drogas (fármacos, sustancias toxicas,etc.) o bebidas alcohólicas.
3.-el trabajador deberá portar los implementos necesarios (uniformes y accesorios) adecuados para la realización de las actividades competentes a su área de trabajo.
4.-el trabajador deberá procurar mantener buenas relaciones con sus compañeros y superiores y fomentar así el trabajo en equipo (no se toleraran grescas).
5.- la higiene personal es obligatoria.
6.-para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Politicas De Seguridad Y Salud En El Trabajo
  • Politica de seguridad y salud en el trabajo
  • política en seguridad y Salud en el trabajo
  • Política De Seguridad Salud En El Trabajo
  • Politica de Seguridad y salud
  • salud ocupcional
  • salud ocupcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS