POLÍTICA SOCIAL

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

MATERIA:
Bienestar Social
TRABAJO:

“JUNTOS POR LA DISMINUCIÓN DE BASURA Y AUMENTO DEL RECICLAJE EN LA ZONA URBANA DE TOLUCA”

ELABORADO POR:
ANA ELIZABETH AMADO DE LA CRUZ.


Grupo; Dos
















MAYO 2013


ÍNDICE
Índice 2 pág.
Introducción 3 pág.
Objetivos 4 pág.
Metas5 pág.
Marco teórico 6 pág.
Metodología del Diseño y Desarrollo 11 pág.
Análisis 15 pág.
Conclusiones 16 pág.
Sugerencias 17 pág.
Anexos 18 pág.
Bibliografía 19 pág.INTRODUCCIÓN
En la necesidad de reconocer el bienestar social, surgen las problemáticas sociales que involucran una resolución precisa, objetiva y puntual ya que la demanda por ella ha incrementado a los habitantes de una zona específica se han afectado por la problemática de índole social.
La basura dentro de la ciudad de Toluca al igual que en las diferentes zonasconurbadas de la república Mexicana va en aumento, considerando el sistema capitalista-consumista que está sometida la sociedad mexicana, surgen nuevas necesidades de índole ecológico, en la presenta investigación se plasmaran la producción que realiza cada uno de los habitantes en la zona centrada de Toluca cuantificando la producción en un hogar toluqueño por semana, mes y año para concluir la cifra queproducen anualmente los habitantes de la zona, como la clasificación de desechos sólidos, los valores por respeto al medio ambiente.
Se pondrá en marcha programas de beneficencia social para la erradicación de los focos de contaminación que son ocasionados por el acumulamiento de basura, para la prevención de enfermedades, disminución de fauna nociva (ratas) y cambio por la limpieza de lacapital mexiquense. Dentro de la misma metodología se pondrá en marcha la capacitación de los habitantes para llevar a cabo la cultura del reciclaje y disminuir en una cuarta parte de producción de basura para frenar el incremento de la producción desperdicios sólidos.
Al mismo tiempo se analizará la ganancias económicas, de salud y ecológicas que pueden darse en la misma sociedad. Dentro de ella seplasmaran los programas como métodos que se puede aplicar dentro de dos poblaciones enfocadas.
Para dar una solución a la problemática social de la basura como sugerencias a la administración gubernamental que rige la ciudad de Toluca, para la recolección basura programas que fomenta en la ecología y manejo correcto de estos, justificados por las cifras recuperadas en la investigación de latemática.
En todo caso el Bienestar Social es el estado de estabilidad social, individual, física de un individuo, en lo social el estado es el primero que debe ver pro sus habitantes para darle atención a sus peticiones mediante una análisis correcto de los recursos que se cuenta económicos y humanos, par logra un desarrollo adecuado dentro de la armonía del sujeto.



OBJETIVO GENERAL:Disminuir la generación de basura que se genera al mes en el Estado de México, y el crecimiento de desechos sólidos en el Valle de Toluca que ha provocado más contaminación.
OBJETIVOS ESPECÍFICO:
Proporcionar información a las familias sobre el uso de materiales tóxicos, desechables, y el generar basura incontrolablemente.
Realiza un programa para que la sociedad disminuya el consumo de productosenlatados, y el reciclar.
Fomenta la responsabilidad compartida de los productores, distribuidores, comercializadores y consumidores.
Contemplar la remediación de sitios contaminados.




METAS:

Fomentar la cultura sobre el reciclaje, al 25 % del total de la población en Toluca.
Manejo correcto en la separación de la basura, para el reciclaje.
Aplicación de un centro de acopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica social
  • Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politica Social
  • sociales politicas
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS