Política e Ideología Del Mundo Moderno

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Política e ideología del mundo moderno

En este apartado voy a hablar acerca de lo que se trató la segunda unidad, describiendo los procesos por los que ha transcurrido la sociedad, y poderentender la situación en la que se encuentra actualmente.
En el siglo XVI apareció en Occidente el Estado Absolutista. La lucha de clases estaba equilibrada. La condición fundamental de la antiguamonarquía absoluta, era el equilibrio entre la nobleza y la burguesía.
Durante la época del absolutismo la nobleza feudal fue obligada a comprender que el periodo de dominación social y política habíallegado a su fin. Bajo la monarquía absoluta la burocracia no era más que el medio para preparar la dominación de la clase burguesa.
Las monarquías absolutas introdujeron unos ejércitos y una burocraciapermanentes, un sistema nacional de impuestos, un derecho-codificado y los comienzos de un mercado unificado.
Marx y Engels ven el absolutismo como un sistema estatal que represent un equilibrio entrela burguesía y la nobleza o incluso un dominio abierto del mismo capital.
Las formas de explotación feudal acaecieron esos cambios que modificaron las formas del Estado. El absolutismo fueesencialemente eso un aparato reorganizado y potenciado de dominación feudal .
Durante esto los nobles estuvieron afectados por el capitalismo que vino acompañado de un gran desarrollo de la burguesía, perode todas formas se mantuvo como clase dominante, la monarquía absoluta como una forma de dominio feudal en una época donde se desarrollaba la economía de mercado, de igual forma tuvo que adaptarsepara alcanzar un poder económico mediante las guerras.
El nuevo orden económico era la acumulación de capital y mercancía, en cambio la riqueza del feudo eran las tierras y la única manera de obtenermás de estas era ganando los feudo de otros mediante guerras.
Entrando en el tema de las Revoluciones burguesas cabe mencionar la Revolución Inglesa y francesa, la primera abarca de 1642 a 1689 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDEOLOGÍA POLÍTICA DEL MUNDO
  • Ideologias politicas modernas
  • Orígenes del mundo moderno. transformaciones políticas y económiocas
  • ¿Que es Ideología? y tipos de ideologías políticas.
  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS