Política y ciudadanía : Arendt y Rinesi

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Cuestionario – Problemas

1.No se sueldan facilmente por causa del natural proceso del envejecimiento se presenta una descalcificación (falta de calcio) en los huesos, lo que hace que cualquier tipo de golpe tenga una consecuencia mucho mayor que en las personas más jóvenes.En esta etapa es común encontrarse con un debilitamiento muscular y la osteoporosis, además de cambios importantes en laaudición, los reflejos, la visión, la coordinación motriz, etc., que inciden directamente en los casos de fracturas y caídas en el adulto mayor.

2. La utilización de injerto óseo es una práctica habitual en cirugías del aparato locomotor tales como resecciones tumorales, recambios protésicos, fusiones vertebrales, defectos óseos post traumáticos, etc. El disponer del injerto óseo adecuadotanto en tipo como en cantidad es una problemática diaria en traumatología, teniendo en cuenta que su uso tiene básicamente dos funciones primarias:
Proveer estabilidad mecánica temprana o inmediata en un área con defectos óseos. Permitir reconstrucción de defectos óseos a través de sus propiedades osteoinductivas, osteogénicas y osteoconductivas.el injerto de hueso autólogo o autoinjerto (obtenidodel propio paciente) ha sido el material clásicamente elegido por cirujanos ortopédicos para el tratamiento de defectos óseos. Es considerado el "patrón de oro", sin embargo, las desventajas relacionadas con la morbilidad de la zona dadora (habitualmente cresta ilíaca), tales como dolor post operatorio, sangrado, riesgo de infección, cantidad limitada de tejido óseo y necesidad de sacrificarestructuras normales, restringen su aplicación.

3.No ,no encontré ninguna

4. Las Diartrosis o articulaciones móviles son las articulaciones que permiten amplios movimientos. Tienen también la estructura más completa, donde podemos distinguir los siguientes elementos estructurales: cartilago articular, cápsula articular y ligamentos, membrana sinovial, líquido sinovial, rodetes o discos ymeniscos.

5. Si las constituyen.

7. El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. En él se pueden distinguir las siguientes porciones:
*Porción escamosa.
*Porción condilar lateral izquierda.
*Porción condilar lateral derecha.
*Porción basilar.
Estas partes se disponen entorno al agujero occipital o foramen magnum, dondese encuentra la parte inferior del bulbo raquídeo, vasos y nervios.Se articula con los huesos parietal, esfenoides y temporal.

8.
*Agujero ciego: su función es sostener el hoz del cerebro. Pasan venasemisarias.
*Lamina cribosa: Por el cruza el nervio olfatorio.
*Agujero óptico: Por el cruza el nervio óptico y la arteria oftálmica.
*Hendidura esfenoidal: III y VI par craneal y el nervionasal, también el nerviopatético, frontal y lagrimal y también la vena oftálmica.
*Redondo mayor: Por el cruza el nervio maxilar superior.
*Agujero oval: Por el cruza el nervio maxilar inferior y la arteria meníngeamenor.
*Agujero redondo menor: Por el cruza la arteria meníngea media.
*Agujero rasgado anterior: Por el cruza Nervio vidiano.
*Agujero rasgado posterior: Este se divide en dos , enla parte superior cruzael nervio IX, y en la inferior la vena yugular interna y los pares craneales X yXI.
*El hiato de Falopio: Por este agujero cruza los nervios petrosos mayor ymenor.
*Conducto auditivo interno (CAI): Este conducto da paso a varios parescraneales como los VII y VIII ( su parte ascendente ) y la arteria auditivainterna.
*Agujero magno: Este da a paso al Bulbo espinal, lospares XI y XII ( suparte ascendente ) y la arteria vertebral.
*Agujero cóndilo anterior: Por este cruza el nervio hipogloso.
*Conducto palatino anterior: Este da a paso a el nervio palatino interior y ala rama de la arteria palatina.
*Conducto palatino posterior: Este da a paso al nervio palatino posterior.
*Conducto Vidiano: Por este cruza el nervio vidiano.
*Conducto carotideo: Por este cruza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política y ciudadanía : Arendt y Rinesi
  • Hana Arendt ¿Que Es La Política?
  • Politica y ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica y Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS