Política y Evaluación del Sistema Educativo Mexicano

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El Modulo II de la Maestría Ciencias de la Educación que se imparte en Acatlán de Osorio nos habla acerca de la Política y Evaluación del Sistema Educativo Mexicano, permitiéndonosestudiar a distintos autores y observar diversas opiniones acerca de cómo se encuentra la Educación en nuestro país, lo que es y lo que debería ser.

Esto conlleva a darnos cuenta que la educación esun fenómeno complejo y delicado. Complejo por la cantidad y diversidad de factores, actores y funciones que la conforman; delicado por las poderosas fuerzas que lo atraviesan y por la multiplicidadde repercusiones y consecuencias que sus acciones y resultados generan en la sociedad.

La educación es un mecanismo que permite generar oportunidades para las personas. Una persona con mayor niveleducativo tendrá mayores oportunidades de obtener empleo, mejores salarios, posibilidades de esparcimiento, entre otros.

Es así que la educación es un elemento que ayuda a romper las cadenas quehacen que las personas no desarrollen sus potencialidades.

El derecho a la educación y las condiciones en que se debe otorgar este servicio se establecen en los artículos 3° y 31 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos y su reglamentación se halla en la Ley General de Educación.

El artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala:Articulo 3º
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado - federación, estados, Distrito Federal y municipios -, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. Laeducación preescolar, la primaria y la secundaria conforman la educación básica; esta y la media serán obligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas lasfacultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Articulo 31
Son obligaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Y Evaluación Del Sistema Educativo Mexicano
  • Polìtica y evaluaciòn del sistema educativo mexicano
  • ¿"Evaluación" del sistema educativo mexicano?
  • Evaluación Y Certificación En El Sistema Educativo Mexicano
  • FILOSOFÍA POLÍTICA DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
  • Filosofía Política Del Sistema Educativo Mexicano
  • Filosofía Política Del Sistema Educativo Mexicano
  • Filosofía Política Del Sistema Educativo Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS