política

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Política


¿PATRIOTISMO? Jueves 16 de abril 1981
Se dice que el patriotismo de Carlos Romero Barceló es uno fascista, y entonces cita: ¿Por qué ante la crisis del capitalismo y la colonia se les pide sacrificios solamente a la clase obrera y la gente pobre y sufrida?
En mi opinión se le pide mas esfuerzo a nosotros los pobres por que somos los mas necesitamos y ya no solo es un trabajo, esuna necesidad de ganar dinero para sustentar a nuestras familias, al sol de hoy este sigue siendo uno de los problemas vitales en esta sociedad, que los políticos solo trabajan por el bienestar y porvenir de ellos mismo, y le siguen dando dinero y poder al que ya tiene, mientras que el pobre tiene que seguir haciendo de tripas corazones para subsistir.


“AHORA ES QUE VAMOS!” ¿PARA DONDE?Jueves 21 de Mayo 1981
¿Es imposible la estadidad? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia donde vamos? La estadidad será imposible a en la medida que unamos voluntades puertorriqueñas.
El cuento de nunca acabar, a febrero de 2013 este sigue siendo un tema de hablar, ya pasado 3 meses de las elecciones, la estadidad es un tema muy concurrente, el problema de este país es que las persona quierenseguir viviendo a cuesta de otro.


EL ASAMBLEA DEL PIP 25 de junio al 9 de julio de 1981
En este articulo el escrito critica la labor de Rubén Berrios como jefe del partido independentista ya que no tiene la bravura para enfrentarse a la política como debe ser y de tal manera si tiene la oportunidad de ser gobernador levantar la cabeza y asumir el cargo.
Interesante una frase que aparecey cito: “De seguir aferrados a sus errores seguirán dando cabezazos contra la pared” nada mejor dicho para entender que Rubén Berrios seguía cometiendo los mismo errores los cuales no le permitía prosperar y convencer al país de que la independencia era una vía factible para el progreso.


27 de julio de 1981
Aquí se enfoca en ciertos congreso que se hicieron fuera de los Estados Unidos enlucha de la independencia de Puerto Rico, es curioso ver este dato: “Ahora la lucha del pueblo de Puerto Rico no es la de un pueblo pequeño y aislado contra una poderosa nación imperialista”. Dicho sea esto podemos pretender que se unieron fuerzas para intentar que Estados Unidos no siguiera con los abusos.


LA U.T.I.E.R EN AVANZADA Jueves 3 de septiembre de 1981
El mismo cuento de nuncaacabar a 30 años de este articulo este sigue siendo uno de los temas que por temporada sale a la luz en Puerto Rico, la U.T.I.E.R quiere un aumento, el gobierno se lo niega y aumenta el salario de los legisladores, entonces la U.T.I.E.R procede a hacer una huelga.


EL PSP Y EL PPD 1 de octubre de 1981
“No puede haber desarrollo económico en Puerto Rico si no se resuelve el estatus político”.Nada mas contundente y cierto que esto, en este país hay una guerra política lo cual todos se matan, y ninguno hace nada en beneficio del país a largo plazo. A corto plazo hay muchos proyectos, enmiendas y temas en discusión que a largo plazo solo nos dejan “Jodidos” como hoy en día la crisis en el sistema de Retiro que no se sabe ni para que usaron el dinero del préstamo. Esto va de mal en peor silos partidos políticos no empiezan a trabajar en pos para el pueblo y las personas que en el habitamos.


LA DEMOCRACIA SOCIALISTA 22 de octubre de 1981
“Se aprende hasta de los propios errores. Errar es de humano, como esta señalado desde la antigüedad”. Cito esta frase por que muchas personas juzgan a otras por algún error, cuando como dice aquí errar es de humano, pero muchas otras seagarran de esa frase para seguir cometiendo errores en la vida y hacer daño, errar es de humanos es verdad, pero eso tiene que ser llevado de la mano por el reconocerlos y rectificarlos es de valientes.


LOS GORILAS ATACARON 10 de diciembre 1981
“Los gorilas de Romero y sus lacayos ensayaron maceta en mano, con M-16, pistolas, rifles, bombas y gases la lección de los peregrinos”. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS