Política

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Leyes laborales en el Perú
DECRETA:

ARTÍCULO 1*.
DE LAS DEFINICIONES.

Actividad principal:
Constituye actividad principal de la empresa usuaria aquélla que es consustancial al giro del negocio. Son actividad principal las diferentes etapas del proceso productivo de bienes y de prestación de servicios: exploración, explotación, transformación, producción, organización, administración,comercialización y en general toda actividad sin cuya ejecución se afectaría y/o interrumpiría el funcionamiento y desarrollo de la empresa.

Actividad complementaria:
Constituye actividad complementaria de la empresa usuaria aquella que es de carácter auxiliar, no vinculada a la actividad principal, y cuya ausencia o falta de ejecución no interrumpe la actividad empresarial, tal como lasactividades de vigilancia, seguridad, reparaciones, mensajería externa y limpieza.
La actividad complementaria no es indispensable para la continuidad y ejecución de la actividad principal de la empresa usuaria.

Actividad de alta especialización.
-Constituye actividad de alta especialización de la empresa usuaria aquélla auxiliar, secundaria o no vinculada a la actividad principal que exige un altonivel de conocimientos técnicos, científicos o particularmente calificados, tal como el mantenimiento y saneamiento especializados.

Centro de trabajo.
-Es el lugar o lugares donde se encuentran las instalaciones de la empresa usuaria donde el trabajador presta sus servicios.
Centro de operaciones.

-Es el lugar o lugares donde el trabajador realiza sus labores fuera del centro de trabajode la empresa usuaria.
Entidades.
-Son aquellas que tienen por objeto exclusivo destacar a su personal a una empresa usuaria, para prestar servicios temporales, complementarios o de alta especialización, que cumplen con los requisitos de la Ley y están registradas ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.


Intermediación de servicios temporales.
-Consiste en emplear uno o más trabajadorescon el fin de destacarlo temporalmente a una tercera persona, natural o jurídica, denominada empresa usuaria, que dirige y supervisa sus tareas.

Intermediación de servicios complementarios o altamente especializados.

-Consiste en prestar servicios complementarios o especializados por una persona jurídica, que destaca a su personal a una empresa usuaria, para desarrollar laborescomplementarias o altamente especializadas, en las que esta última no determina ni supervisa sustancialmente las tareas del trabajador destacado.

Ley.

Ley Nº 27626, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores.
Ministerio.

-Ministerio de Trabajo y Promoción Social.
Organismo público.

-Se refiere al organismo público sujeto al régimenlaboral privado.
Registro.

-Es el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de intermediación laboral.

Trabajador.
-Se refiere al trabajador subordinado o al socio trabajador destacado a una empresa usuaria.

ARTÍCULO 2*.
-OBJETO SOCIAL DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN.
Las entidades tienen como objeto exclusivo la prestación de servicios de intermediaciónlaboral.
Las empresas de servicios temporales, complementarios y especializados pueden desarrollar simultáneamente las actividades de intermediación previstas en la Ley, siempre que ello conste así en su Estatuto y Registro.
Las cooperativas de trabajo temporal sólo pueden intermediar para supuestos de temporalidad y las cooperativas de trabajo y fomento del empleo, para actividades complementariasy de alta especialización.
Las actividades accesorias, directamente vinculadas e indispensables para la realización de las actividades de intermediación laboral, son consideradas como parte del objeto social de las entidades.
ARTÍCULO 3.

-LÍMITE PORCENTUAL Y CUALITATIVO A LA INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS
TEMPORALES.
Los servicios temporales sólo pueden ser intermediados hasta un 20% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS