política

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
DEMOCRACIA:


Es una forma de gobierno que reconoce a los hombres una igualdad esencial de oportunidades para el ejercicio de sus derechos civiles y políticos y cuenta con el pueblo para laestructuración del poder. El estudio de la estructura del estado, no puede prescindir del estudio de la estructura del poder.
Y la estructura democrática del poder implica el difícil equilibrio delbinomio libertad-autoridad. No se puede desconocer la libertad, so pretexto de autoridad, como no se puede tampoco negar la autoridad so pretexto de la libertad. Totalitarismo y liberalismo son dos extremosfrente al problema de la libertad. Autoridad y libertad son igualmente necesarios, aunque lo sean en diversos modos.
La autoridad tiene un carácter de instrumento, de miedo. La libertad es algo másimportante, es nota esencial de la persona, ejercicio de nuestro ser de hombres.

Autor: Agustín Basave Fernández del Valle
Libro: Teoría del Estado
Editorial: Trillas (diana y Vic)


Comoforma de poder, la democracia es el sistema político mediante el cual los ciudadanos agrupados o no corporativamente determina y ejerce el gobierno.
Los individuos, en cuanto a ciudadanos, tienen unvalor político igual para la democracia. Cada cual es libre de manifestar su voluntad personal con el propósito de que concuerde con la voluntad colectiva. En teoría democrática pura no se puede excluira una minoría de la actividad política. La dictadura de la mayoría sobre la minoría es antidemocrática.
Autor: Kelsen
Libro: Teoría del Estado (fundamento de la filosofía política).
Editorial:Trillas
(vic)


La democracia es la única forma de comunidad política que reúne las condiciones necesarias para cumplir con la verdadera finalidad para la que ha sido creado el Estado. Cualquierforma es legítima a condición de que realice el bien político temporal y tenga de su parte el consentimiento popular.
Autor: Silvio Frondizi
Libro: Teoría del Estado (fundamento de la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS