Política

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1) Las organizaciones internacionales fueron creadas con el fin de elaborar campañas y discutir temas de interés mundial. No se involucran en problemas de Estado. Por lo general, suelen tener sedesdistribuidas en todo el mundo, y están compuestas por colaboradores. Estas personas son las que, además de aportar su tiempo difundiendo sus acciones, realizan donaciones para llevarlas a cabo, ya queson organizaciones sin fines de lucro. Los temas que cubren las ONG internacionales son muy diversos. Por ejemplo, el movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se dedica a laayuda en la emergencia sanitaria y a la garantía de los derechos humanos en zonas de conflicto. Otro ejemplo es Greenpeace y WWF Fondo Mundial para la Naturaleza, ya que se encargan más bien deresolver temas ambientales. Éstas como tantas otras organizaciones internacionales tienen como fin principal mantener la paz en el mundo.

2) Esclavos e invasores; agricultores y terratenientes, hutus ytutsis. Los primeros, el 86% de la población, son los habitantes originarios de Burundi y han estado históricamente sometidos por los segundos: los tutsis. Los tutsi son el último pueblo que llegó aasentarse en Ruanda y Burundi. Los habitantes nativos eran los twa (o watwa), un pueblo pigmeo. Los hutu (wahutu), un pueblo bantú, llegaron ahí y dominaron a los twa. Más tarde, los tutsi inmigraron enel siglo XV y dominaron tanto a los hutu como a los twa, ingeniándoselas para monopolizar el Ejército, la política y la economía. Y eso, a pesar de ser sólo el 14% de la población. El resultado: elascenso de un odio cada vez más profundo que ha dado lugar a uno de los conflictos más sangrientos de África.

A fines del siglo XIX este territorio pasó a formar parte de territorios colonialeseuropeos (primero alemanes y después belgas) quienes apoyaban a los tutsis para administrar el país y dominar a los hutus. Esto creó un gran resentimiento por parte de los hutu.
Ruanda como Burundi han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS