Políticas ambientales para la preservación de las cadenas alimenticias

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


Debemos de preservar para seguir disfrutando de lo que tenemos hoy. Hay que establecer políticas que nos ayuden a preservar la biodiversidad y en un sentido más amplio las cadenas o redestróficas. Pero, cuáles son estas políticas y en qué se deben apoyar.
Una cadena alimenticia o red trófica es una serie de relaciones que nos indican que organismos se alimentan de otros; estas permitenel flujo de energía de los ecosistemas, ya que tanto los organismos vivos como lo muertos son fuentes de alimento de otros organismos. Las cadenas alimenticias y la biodiversidad se ven alteradas porlas actividades humanas, esto afecta el ciclo de vida de muchos organismos con lo hay perdida de especies y un desequilibrio ecológico. Para evitar esto es necesaria la implementación de ciertaspolíticas ambientales que nos permitan regular las actividades que pongan en riesgo a la biodiversidad y las redes tróficas. Algunas de las políticas que apoyan a la conservación de las cadenasalimenticias, son las siguientes:
Evitar la caza de animales
No talar árboles o plantas
No ocasionar Incendios en zonas verdes
No contaminar

Los objetivos principales son: preservar ambientes naturales,salvaguardar la diversidad genética de especies silvestres, asegurar el aprovechamiento sustentable, preservar especies en peligro de extinción, propiciar campo para la investigación científica,generar y rescatar prácticas y tecnologías tradicionales y nuevas en materia de conservación de recursos naturales.
Aun así la mejor forma de conservar la biodiversidad y las cadenas alimenticias se basaen que los gobiernos, los científicos, y la población establezcan prioridades y cooperen en objetivos comunes. Los esfuerzos de preservación son más eficaces cuando son creados en conjunto.
Lasustentabilidad juega un papel muy importante en el hecho de evitar la modificación drástica de estas redes ya que la conservación de una cadena alimenticia es un fin en sí mismo, pero también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Alimenticia
  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS