Políticas de Resguardo.

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
POLITICAS DE RESGUARDO DE INFORMACION.
Respaldar la información significa copiar el contenido lógico de nuestro sistema informático a un medio que cumpla con una serie de exigencias:
1. Ser confiable: Minimizar las probabilidades de error. Muchos medios magnéticos como las cintas de respaldo, los disquetes, o discos duros tienen probabilidades de error o son particularmente sensibles acampos magnéticos, elementos todos que atentan contra la información que hemos respaldado allí. Otras veces la falta de confiabilidad se genera al rehusar los medios magnéticos. Las cintas en particular tienen una vida útil concreta.
2. Estar fuera de línea, en un lugar seguro: Tan pronto se realiza el respaldo de información, el soporte que almacena este respaldo debe ser desconectado de lacomputadora y almacenado en un lugar seguro tanto desde el punto de vista de sus requerimientos técnicos como humedad, temperatura, campos magnéticos, como de su seguridad física y lógica.
3. La forma de recuperación sea rápida y eficiente : Es necesario probar la confiabilidad del sistema de respaldo no sólo para respaldar sino que también para recuperar. Hay sistemas de respaldo que aparentemente notienen ninguna falla al generar el respaldo de la información pero que fallan completamente al recuperar estos datos al sistema informático. Esto nos lleva a que un sistema de respaldo y recuperación de información tiene que ser probado y eficiente.
UBICACION FISICA:
Cintas: Fueron el primer tipo de media removible disponible como medio de almacenamiento. Tiene los beneficios de bajos costos yuna capacidad de almacenamiento razonablemente buena. Sin embargo, las cintas tienen algunas desventajas - es susceptible a desgastarse y el acceso a los datos en una cinta es por naturaleza secuencial. Estos factores implican que es necesario hacer un seguimiento del uso de las cintas (retirando las cintas una vez que hayan alcanzado el final de su vida útil) y que las búsquedas de un archivo encinta pueden ser una tarea bastante lenta.
Disco En años pasados, las unidades de disco nunca se utilizaban como medio para respaldos. Sin embargo, los precios se han reducido tanto que, en algunos casos, el uso de discos duros como unidades de respaldo, tiene sentido. La razón principal para el uso de unidades de disco como medio para respaldos sería su velocidad. No hay un google adsense mediode almacenamiento masivo más rápido disponible. La velocidad puede ser un factor crítico cuando la ventana para hacer el respaldo de su centro de datos es corta y la cantidad de datos a copiar es grande.
Red Por sí misma, una red no puede actuar como una media de respaldo. Pero combinada con tecnologías de almacenamiento masivo, puede hacerlo muy bien. Por ejemplo, combinando un enlace de redde gran velocidad a un centro de datos remoto conteniendo grandes cantidades de almacenamiento en disco, repentinamente las desventajas sobre el respaldo a discos mencionadas anteriormente, dejan de ser desventajas. Al hacer respaldos sobre la red, las unidades de disco ya se encuentran en otra ubicación, fuera del sitio, por lo que no es necesario transportar unidades de discos frágiles a otrolado. Con suficiente ancho de banda, se mantiene la ventaja de la velocidad que puede obtener por hacer los respaldos a discos.
FRECUENCIA DEL RESPALDO
Las copias de seguridad se pueden realizar en diferentes momentos día, incluso en diferentes días, pero siempre se han de realizar de acuerdo a un criterio, y este nunca puede ser "cuando el responsable lo recuerda. Mecanismos de comprobación Sedeben definir mecanismos de comprobación de las copias de seguridad, aunque los propios programas que las efectúan suelen disponer de ellos para verificar el estado de la copia, es conveniente planificar dentro de las tareas de seguridad la restauración de una parte de la copia o de la copia completa periódicamente, como mecanismo de prueba y garantía.
Responsable del proceso.
La mejor forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de Resguardo
  • politicas de resguardo
  • Politicas de resguardo de la informacion
  • Politicas De Resguardo De Informacion
  • Resguardo De Políticas De Información
  • Resguardo
  • Resguardos
  • Manual De Políticas Y Procedimientos De Resguardo De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS