Políticas económicas de Martinez de Hoz

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Martínez de Hoz se hizo cargo del Ministerio de Economía durante los cinco años que duró la presidencia de Videla en el proceso militar. En los años que estuvo como ministro, introdujo medidaseconómicas de tal importancia, que al finalizarlo se debió continuar con un modelo similar para no generar problemas mucho mayores.
La película “Plata Dulce” intenta mostrar las consecuencias de laspolíticas neoliberales de Martínez de Hoz, en cada uno de los sectores en los que fueron impuestas. Una de las escenas que dan cuenta de ello es cuando un hombre con un importante cargo dentro del bancoplantea que “un mundo libre es igual a una economía libre”
Dentro de las medidas impulsadas por el ministro, se encuentras aquellas relacionadas con el sector industrial. En primer lugar, existió unaintervención del Estado y esta permitió que el mercado controle por su propia cuenta a todos los actores económicos, facilitando a un grupo de empresas el monopolio del mismo. Otro factor que condujo ala concentración económica fue que muchas empresas se vieron obligadas a venderse a otras más importantes o a quebrar. Esto, a su vez, fue consecuencia de la apertura económica y eliminación debarreras proteccionistas, como los impuestos a las importaciones, que permitieron una gran entrada de productos del exterior que, aunque no sean de calidad, el costo era menor y el mercado interno tuvo quecompetir con ellos. Un ejemplo de esto que se puede observar en varias escenas de la película: cuando el protagonista le aclara a su socio que la fabrica de botiquines en la que trabajaban estabaestancada, no quebraban, pero tampoco crecía el negocio, y también, en otro momento sucede que llega un cliente con un botiquín de plástico traído del exterior a un precio mas barato, y es por eso que nole va a seguir comprando a la fábrica. El costo de los productos importados era menor, porque el valor de la mano de obra también lo era. En la película, la fábrica es vendida a otra empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Economica De Martinez De Hoz
  • Politica economica de martinez de hoz
  • plan economico martinez de hoz
  • Análisis De La Política Económica De Martinez De Hoz (A Favor)
  • Plan Economico Martinez de Hoz
  • martinez de hoz
  • Martinez De Hoz Y Plata Dulce
  • Ensayo Politica Economica En Mexico Sandra Martinez Granados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS