POLÍTICAS ECONOMICAS

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La actividad principal del gobierno se centra en su propósito de cubrir de forma satisfactoria las necesidades de la sociedad la cual lidera y en Pro de ello se planteacuales serán sus fines, los cuales se direccionaran siguiendo una línea de objetivos específicos tanto de ámbito económico como social. Dentro del campo de estudio de lasCiencias Económicas estos objetivos de definen con el nombre de Políticas Económicas, este tipo de políticas se pueden conceptuar como el conjunto de decisiones tomadaspor el gobierno cuyo objetivo es la distribución de determinados bienes o recursos con los cuales pretende ofrecer algún beneficio a la sociedad, elevando así su calidad devida y promoviendo su desarrollo. Partiendo de esa definición se puede demostrar la importancia significativa que ejerce el gobierno dentro de la Economía de undeterminado país, cuya capacidad de desarrollo guardara estrecha relación con las Políticas Económicas tomadas por sus entes gubernamentales.
Resulta necesario conocer ladiferencia que se establece en la relación existente entre los fines y objetivos planteados dentro de las Políticas Económicas.
Los fines, al igual que en una carrera deportiva,es a donde se plantea llegar y en función de ello se centraran los esfuerzos, en cuanto a los objetivos estos se refiere a pasos concretos para lograr esa meta,generalmente en el campo de las políticas económicas se distinguen dos grupos de objetivos: los objetivos económicos y los objetivos social.
Los objetivos se basan en trasladaral terreno económico y social los fines políticos, transformándolos en beneficios de interés nacional, impulsando así el crecimiento y desarrollo económico-social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS