Políticas Educativas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
POLÍTICAS EDUCATIVAS 2010-2014

Las Políticas Educativas buscan desde su nueva implementación, hacer que niños de cada vez menor edad reciban educación, y por lo tanto que accedan a lasinstituciones públicas de la mejor manera, asegurando que todas y todos los niños de la República Oriental del Uruguay posean una educación adecuada, asistida y atendida por excelentes profesionales.
Ademásbusca en Educación Primaria que los alumnos transiten la misma en los seis años correspondientes, realizando lo que esté a su alcance para que los índices de repetición disminuyan.
También buscainnovar en los aprendizajes de nuevos contextos, rompiendo de alguna manera las fronteras, y concibiendo que los alumnos conozcan otras realidades y culturas diferentes a la nuestra.
Un punto fundamentalen estas Políticas Educativas es la creación de mayor cantidad de Escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido, lo cual favorece muchas veces a las familias más necesitadas y fundamentalmentecontribuye a que los alumnos posean talleres de diferente índole lo que beneficia su formación. La creación de cargos de Maestro Comunitario favorece a los niños en su formación, relación con sus pares, consu propia familia, con la institución educativa, etc. Los Campamentos Educativos y Programa Educativo de Verano son instauraciones de estas políticas, lo que permiten muchas veces a los alumnos lavisita de lugares nuevos, donde aprenden hábitos de convivencia y por supuesto posean mucho tiempo de recreación durante las vacaciones. El Plan Ceibal ha beneficiado en la accesibilidad a lasTecnologías de la Información y Comunicación (TIC), haciendo que no solo los niños puedan disponer de internet y de otros beneficios que poseen las computadoras, sino también a sus familias.
A su vez estaspolíticas garantizan el derecho a la educación con un mayor tiempo pedagógico brindado a los alumnos.
La implementación de Educación Musical, Segundas Lenguas, Educación Física, Educación Sexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS