Políticas medioambientales

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
LA PROTECCION DE LOS ESPACIOS NATURALES Y LA POLITICA MEDIOAMBIENTAL.
Las políticas medioambientales tratan de dar solución a los problemas medioambientales.
Esta preocupación dio como resultado,en 1971, la creación del ICONA, en 1977 se creo la Subsecretaria de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Sus principales pretensiones fueron reducir y corregir la contaminación atmosférica,acústica y acuática, y apoyar la investigación en materia de reciclado.
2.1. La creación y la ampliación de los espacios naturales protegidos.
En España comenzó con la Ley de parques Naturales de 1916.El criterio de selección se centraba únicamente en la belleza paisajística del lugar. Pero a mediados de siglo empezaron a considerarse otros como el biológico o geológico. En 1975 se promulgo la leyde espacios protegidos que estuvo vigente hasta 1989. En este año se aprobó la ley de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y de la Fauna, cuyos objetivos son la conservación y restauraciónde los espacios naturales y la prevención para evitar su deterioro. Esta ley establece distintos tipos de espacios protegidos.
 Los parques son espacios de alto valor ecológico y natural pocotransformados por la ocupación y por la actividad económica humana. Se distinguen:
* Los parques nacionales poseen una relativa extensión y unas características peculiares fruto de su estructurageológica, su hidrografía, su vegetación o su fauna. Su conservación se declara de interés nacional y prima sobre los demás usos.
* Los parques naturales mantienen la explotación de los recursosprimarios de la zona a la vez que fomentan el turismo rural. Son gestionados por las comunidades autónomas.
 Las reservas naturales protegen ecosistemas o elementos bióticos que por su rareza o fragilidadmerecen una valoración especial.
 Los monumentos naturales son formaciones naturales de notoria singularidad, rareza o belleza.
 Los paisajes protegidos son áreas reservadas por su valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Medioambiental
  • Políticas Medioambientales
  • Politica Medioambiental
  • Ensayo De Politica Medioambiental
  • Ecologismo político vs. medioambientalismo
  • politicas medioambientales y energeticas españolas
  • Politica medioambiental gesdevi s.l.
  • Politica Medioambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS