POLÍTICAS NACIONALES Y NORMATIVIDAD MEXICANA REFERENTE AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
POLÍTICAS NACIONALES Y NORMATIVIDAD MEXICANA REFERENTE AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Las políticas nacionales son importantes con respecto al desarrollo sustentable por que garantizan la eficiencia yla calidad de los servicios que presta el Estado en todo el país ya que busca cumplir los estándares nacionales para poder asegurase de que el desarrollo de actividades públicas y privadas seanormal.
La normatividad tiene como objetivo asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales o físicas,sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en general.
El crecimiento es un fin en sí mismo para la sociedad mexicana. El crecimiento es el medio que nos permitirá alcanzar comopaís un mejor nivel de vida para la población, una sociedad más equitativa y una vía para abatir la pobreza de manera permanente.
Sólo a través de un crecimiento amplio, sostenido e incluyente, selogrará el desarrollo al que aspira la sociedad mexicana. De esta forma, la productividad en una economía es uno de los determinantes fundamentales del crecimiento económico.
La productividad agregadaaumentará si la eficiencia al interior de cada empresa se eleva. Asimismo, la productividad de la economía en su conjunto aumentaría si los factores de producción se emplearan en aquellas empresas oactividades más eficientes
Las cinco Metas Nacionales
1. Un México en Paz que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Esta meta busca fortalecer lasinstituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación de ciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y la protección de los derechoshumanos, la erradicación de la violencia de género, el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, todo ello orientado a la consolidación de una democracia plena.
2. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque normativo del desarrollo sustentable
  • instrumentos legales con que cuenta el mexicano para incidir efectivamente en una política nacional,...
  • Analisis Politica Desarrollo Sustentable
  • Las Políticas Públicas Y El Desarrollo Sustentable.
  • enfoque economico y normativo del desarrollo sustentable
  • Enfoque económico y normativo del desarrollo sustentable
  • Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas
  • Cuál Es La Normatividad Que Sustenta La Formación, Adquisición O Desarrollo De Los Activos En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS