pol 2 luis antonio fernandez

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Pol segunda entrega: Revolución Mexicana

Historia de México 2014

Valeria Ramírez 1233056
Franco Aguilera 1233096
Regina Mafud 1233062
Andrea González 1233047
Luis Antonio Fernández 1233088
Lucero Barroso 1233065





La Revolución Mexicana ha sido uno de los acontecimientos más importantes en la historia de México, junto con la Independencia. Nuestra revolución fue la primera revoluciónsocial y política del siglo XX. Desde 1876, José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, mejor conocido por solo Porfirio Díaz, se mantenía en la presidencia de México. Su presidencia duro 11 largos años, desde 1876 hasta 1911, lo que se llamó el Porfiriato. Durante el Porfiriato, muchas cosas eras un desastre, como los cambios en las leyes cada rato.

En los últimos años del Porfiriato, la gente seempezaba a dar cuenta de que Porfirio Díaz ya llevaba mucho tiempo en el poder, y así, mucha gente que quería participar en el gobierno de la nación comenzó a escribir libros y artículos sobre qué pasaría cuando México tuviera un nuevo presidente. Así comenzó el partido Antirreeleccionista, en el que el candidato para presidente era Francisco I. Madero.

Francisco I. Madero había vivido muchas de lasinjusticias que se llevaron a cabo con el gobierno de Porfirio Díaz, y el, junto con muchas personas más, decidieron que ya era tiempo de un cambio. La campaña de Francisco I. Madero fue muy exitosa. Viajo por muchas ciudades de México para que los ciudadanos conocieran sus ideas y las propuestas de cambio que la tenía. Pero la exitosa campaña de Francisco I. Madero era una amenaza para PorfirioDíaz, quien quería seguir siendo el presidente de México. Poco antes de que las elecciones se llevaran a cabo en 1910, Madero fue capturado y encarcelado en San Luis Potosí. Ya estando ahí, le comunicaron que Porfirio Díaz había sido reelegido para la presidencia de México.

Después de salir de la cárcel, Francisco I. Madero escapo a los Estados Unidos, donde hiso el Plan de San Luis, donde seproclamaba presidente provisional hasta que unas nuevas elecciones se llevaran a cabo. En el plan también llamaba al pueblo para que se levantaran en armas el 20 de Noviembre de ese año, 1910, sobre el dictador. Aunque su plan del 20 de Noviembre fallo, muchas personas se unieron a él, entre ellas Emiliano Zapata, Pancho Villa y Pascual Orozco. Después de muchos desacuerdos, al fin en 1911 cuandoPancho Villa y Pascual Orozco tomaron Ciudad Juárez, Porfirio Díaz firmo los Tratados de Ciudad Juárez, donde acordaba en renunciar al poder de la presidencia de México. Al renuncias Díaz al poder, se quedó como presidente Francisco León de la Barra, quien solo gobernó por 7 meses. Al salir Francisco León de la Barra, Francisco I. Madero fue nombrado presidente de México.

Madero, después derecorrer muchos estados del centro y del norte, por fin se realizo en México la gran Convención del Partido Antirreeleccionista el 15 de abril de 1910, donde se discutió y aprobó el programa del partido, designando como candidato a Madero para presidente de la Republica y a Francisco Vázquez Gómez para vicepresidente, este ultimo fue sustituido luego por José María Pino Suárez.

Madero fueaprehendido por los porfiristas y encarcelado en San y luego fue encarcelado en San Luis. Porfirio Díaz y Corral triunfan en las elecciones. Madero se ve forzado a formar un plan llamado el Plan de San Luis Potosí convocando al pueblo en la lucha armada ya que la actitud de imposición le desagrado a mucha gente.

Madero escapa de la prisión y se va a San Antonio y desde ahí corrió su plan mediante susconocidos y amigos. Desde San Antonio, Madero organiza los cuadros de mando para los levantamientos del norte del estado.

Entra a Coahuila por Piedras Negras para encabezar la revolución pero sus seguidores tomaron el cuartel de Gómez Palacio, entonces Madero entra por la Cd. De Juárez donde los combates habían tenido más éxito.
Encabezado por Rafael Cepeda, Saltillo fue ocupado por una junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Fernandez
  • Luis Antonio 2
  • Luis antonio
  • De tom ford a antonio fernandez
  • Jose antonio fernandez arena
  • Metodo De Jose Antonio Fernandez
  • luis antonio de oviedo y herrera
  • Luis Antonio Herrera Campins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS