Pol Gono De Frecuencia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Polígono de frecuencia

es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): elpolígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.
Es decir, por tanto, podríamos establecer que un polígono de frecuencia es aquel que se forma a partir de launión de los distintos puntos medios de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia. Este se caracteriza porque utiliza siempre lo que son columnas de tipo verticaly porque nunca debe haber espacios entre lo que son unas y otras.
Los polígonos de frecuencia se suelen usar cuando se pretende retratar varias distribuciones distintas o la clasificación cruzada deuna variable cuantitativa continua con una cualitativa o cuantitativa discreta en el mismo dibujo.
ojiva
La ojiva es el polígono frecuencial acumulado, es decir, que permite ver cuántas observacionesse encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo
La ojiva apropiada para información que presente frecuencias mayores que el datoque se está comparando tendrá una pendiente negativa (hacia abajo y a la derecha) y en cambio la que se asigna a valores menores, tendrá una pendiente positiva. Una gráfica similar al polígono defrecuencias es la ojiva, pero ésta se obtiene de aplicar parcialmente la misma técnica a una distribución acumulativa y de igual manera que éstas, existen las ojivas mayor que y las ojivas menor que.Existen dos diferencias fundamentales entre las ojivas y los polígonos de frecuencias (y por esto la aplicación de la técnica es parcial):
Un extremo de la ojiva no se toca al eje horizontal, para la ojiva"mayor que" sucede con el extremo izquierdo; para la ojiva "menor que", con el derecho.
En el eje horizontal en lugar de colocar las marcas de clase se colocan las fronteras de clase. Para el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol gonos de frecuencias
  • pol gono
  • Pol Gonos
  • Los Pol Gonos
  • pol gono
  • Congruencia Y Semejanza De Pol Gonos
  • Clasificaci N De Los Pol Gonos
  • DEFINICI N DE POL GONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS