Pol Tica Contempor Nea

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Política contemporánea
Las teorías políticas, surgen a partir del mismo hombre y en su proceso de socialización, el hombre es un ser social; por sus características y necesidades, es indispensablepara él vivir con otras personas. “La primera sociedad que existió fue la familia la cual se convirtió en el núcleo de la sociedad, siendo este el punto en el que aparece la necesidad de encargar a unapersona de dirigir y organizar a las otras; es decir, la necesidad de un gobierno.”
Con el paso del tiempo, los gobiernos monárquicos, totalitarios y autoritarios han ido desapareciendo, para darlespaso así a los gobiernos nacionalistas, capitalistas, comunitarios, neoliberales (globalización), partido verde, democracia cristiana, entre otros.
“La globalización busca desarrollar un nuevo procesoal interior de la economía mundial a través de la universalización de los medios de comunicación y de algunos valores culturales”. Por su parte, el neoliberalismo es un programa de reformaseconómicas que pretende hacer que algunos países no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado.
Sin embargo, los problemas aparecen al descubrirse que no todos los países tienen capacidadpara competir de igual manera en el mundo globalizado, así como que las jerarquías están ampliamente marcadas.
El Neoliberalismo, se opone a la formación de monopolios y oligopolios, defiende el librecomercio internacional al igual que al mercado altamente competitivo.
De esta misma manera tenemos al Nacionalismo como tendencia política, el cual defiende el principio de soberanía nacional y elprincipio de nacionalidad. El nacionalismo posee diversas formas de expresarse: centrípeto, centrifugo, étnico, liberal, conservador, banal, de izquierda etc.
Una de las políticas que más fuerza ypopularidad ha adquirido estos últimos años; es el partido verde por su tendencia ecologista, sus principios están definidos en la carta de los verdes mundiales, siendo su principal objetivo la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor a pol tica contempor nea
  • Historia Pol tica contempor nea 1
  • Historia Pol Tica Y Social Contempor Nea S
  • Vanguardias Po Ticas Y Literatura Contempor Nea
  • Problem Ticas Socioeducativas De La Infancia Y La Juventud Contempor Nea
  • La Tica Contempor Nea Surge
  • Historia Pol tica y Social Contempor nea 1er Cuatrimestre Primer cuatrimestre
  • Trabajo practico cultura y est tica contempor nea 5 1 Tip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS