Pol Tica Nacionales Sobre Alimentaci N Y Nutrici N

Páginas: 34 (8431 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo-Portuguesa/ Extensión-Acarigua






Participantes: Hernandez MariannysPadilla Lewis Rodríguez Luis Gallardo Yexi Lucena Jhonny
Prof. Virginia Oviedo
Ing.Agroindustrial V Semestre. Sección “B”
Introducción





















Enfermedades Relacionadas con la nutrición

¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funcionesvitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
¿Qué es la alimentación?
Se define la alimentación. Como el proceso por el cual nos procuramos los alimentos necesarios para mantener la vida, los seleccionamos según las disponibilidades, los preparamos según usos y costumbres yterminamos por ingerirlos. Es por tanto proceso voluntario y educable.
Enfermedades nutricionales: en humanos son trastornos causados por un desequilibrio en la nutrición y entran en una de tres categorías. Las hay causadas por falta de nutrientes, mientras que otras son por exceso de ellos. Otras enfermedades nutricionales son el resultado de componentes tóxicos en los alimentos. Pueden llevar a lamuerte.
Diferencia entre Nutrición y Alimentación
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

La alimentacióncomprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico ( medio ambiente) y determina al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Nutrición y Salud
Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita:
Carbohidratos,proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.
Es importante consumir diariamente estos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.
Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloque constituyentes, de hormonas o de lacascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados, en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observaciones recienteshan demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (WHO), más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.
Enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACI N Y NUTRICI N
  • Alimentaci n y nutrici n de las cabras
  • Aspectos Ticos De Nutrici N
  • Diet Tica Y Nutrici N
  • Pol Tica Nacional De Producci N Y Consumo Sostenible
  • La Revoluci n Restauradora en el panorama pol tico nacional
  • Alimentacio n y nutricio n durante la adolescencia
  • NUTRICI N Y ALIMENTACI N EN LOS PRIMEROS A OS MOLINA 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS