Pol tica social y sanitaria 1

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Política social y sanitaria.
Historia, política y legislación recientes Actualmente, los servicios sociales y sanitarios en Inglaterra (con la extensa población de los cuatro países que constituyenel Reino Unido), están experimentando (y han experimentado durante unos treinta años) cambios considerables debido a una reformulación radical de las relaciones entre el Estado, el individuo, lafamilia y la comunidad, y el equilibrio de responsabilidad para garantizar la seguridad social y la asistencia personal de la población se están alejando del Estado y se están acercando a los ciudadanosindividuales y a la unidad familiar.
A partir de un informe gubernamental (Seebohm, 1968) que recomendaba una serie de propuestas referentes a la asistencia social totalmente integradas einstitucionalizadas para todos los grupos dentro del abastecimiento de un régimen social dirigido por el Estado, la ley británica relativa a la autoridad local y los servicios sociales (Local Authority and SocialServices Act 1970) conllevó la creación de Ministerios de Servicios Sociales generalistas. Con ello, se empleó a trabajadores sociales y otro tipo de personal encargado de la asistencia social paraproporcionar una serie de servicios sociales personales de autoridad local (reglamentarios) a personas de la tercera edad, adultos y niños con discapacidades físicas y/o problemas de salud mental, asícomo a familias con necesidad de apoyo y protección.
Las teorías críticas que explican los problemas sociales, como los que surgen a partir de varias formas de opresión, se enfatizan menos en lasagencias y en su política y práctica que en décadas anteriores. El resultado de estas tendencias recientes significa que los enfoques centrados en tareas, la gestión de asistencia y el trabajo conductualcognitivo son predominantes frente a los enfoques comunitarios y emancipadores. Actualmente, para los trabajadores sociales es difícil usar los enfoques comunitarios (de desarrollo), sobre todo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol tica P blica Social 1
  • Ideas Pol Ticas Y Sociales
  • pol ticas sociales preguntas
  • Partidos Pol ticos 1
  • 1 GEOGRAF A POL TICA
  • DERECHOS SOCIALES Y POL TICOS DE LOS INDIVIDUOS
  • DOCTRINAS POL TICAS Y SOCIALES I
  • De La Caverna Hacia Una Pol Tica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS