POL TICAS DE DISTRIBUCI N

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN

La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesario el transporte de bienes y serviciosdesde su lugar de producción hasta el consumidor; esta función se conoce con el nombre de distribución o función logística. La distribución permite que el producto se encuentre en el lugar y en elmomento adecuado para ser adquirido por el consumidor. Podemos decir, por tanto, que genera utilidad de lugar, tiempo y posesión.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresadesde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que llega al consumidor final. El objetivo es llevar el producto o servicio al lugar indicado, en el momento justo, en lacantidad necesaria y al mejor precio.
Los intermediarios a través de sus contactos, experiencia, especialización y tamaño de las operaciones, ofrecen a la empresa más de lo que ella podría conseguir por símisma y en general cumplen una serie de importantes funciones:
Reduce el número de contactos que tiene que realizar la empresa para llegar al cliente.
Facilita la compra a los consumidores ya quepermite acondicionar mejor los productos y su concentración junto a otros productos para hacer más fáciles las compras.
Ayudan a los fabricantes a solucionar el problema derivado de la regularidad de laproducción y la irregularidad del consumo, ya que mantienen almacenadas, parte de las existencias.
Realizan actividades de publicidad y promoción. Los mayoristas desarrollan funciones de comunicacióny venta a los detallistas. Los detallistas por sí mismos o con la colaboración de los mayoristas y fabricantes, llevan a cabo actividades de promoción en el punto de venta merchandising (ventapersonal, promoción, publicidad, pruebas) y otros servicios.
Prestan servicios adicionales: garantía, mantenimiento, retirada de productos usados, etc.
La política de distribución consiste, para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • La Corrupci N En La Pol Tica
  • Constituci N Pol Tica
  • Constituci n pol tica
  • TRANSICI N POL TICA
  • Correcci n pol tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS