Pol Ticas Monetarias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Políticas monetarias:
Efectos por la aplicación de la política Monetaria Expansiva
Cuando una política Monetaria Expansiva se logra incrementa el PBI con una tasa de interés, en descenso y mejorasen la inversión.
Al reducirse la tasa de interés, ese dinero circulante no pasa por el sistema financiero, sino q se destina a la compra de moneda extranjera, es decir se demandan más dólares y porello aumenta la cotización del dólar paralelo, y aumenta la brecha entre el dólar Oficial y el dólar blue.
El descenso de la baja de interés, supone un mayor consumo por parte de las familias, mássolicitud de créditos por parte de las empresas por lo tanto más producción, más empleo, más ingresos.
Política expansiva contractiva
Supongamos q el gobierno asume aumentando los gastos del sector porarriba de la recaudación fiscal, es decir con déficit fiscal.
La autoridad económico decide para lograr su objetivo lleva adelante un plan de obras públicas, construcción de nuevos caminos trenes,ampliación de esc.y hospitales.
Entonces el incremento del gasto pub. hará que se incremente la demanda agregada y x efecto multiplicador aumentara el PBI., también subirá el nivel de precios.
Seincrementará por lo tanto la demanda de moneda por dos motivos:
El mayor pbi y a suba de precios. Si la oferta monetaria se mantiene constante tendrá como consecuencia un resultado tasa de int alta q influyeen la inversión, negativamente, y en el consumo de bienes duraderos, además el incremento de precios tambien afectara negativamente otras variables del gasto por ejemplo atraves de una disminución deuna riqueza real habiendo menos consumo x ultimo los cambios en los precios un kilo de carne 8 4 kilos de pan9 por ultimo los prod nacionales y extranjeros conducirá a una disminución de lasexportaciones.
Economía abierta:
A continuación se verá los efectos d una economía donde hay exportacion e importacion y flujos de capital en concepto de inversiones.
Los efectos del a política serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pol tica monetaria
  • POL TICAS MONETARIAS Y FISCALES
  • POL TICA MONETARIA DEL PER
  • Pol Tica Monetaria Fiscal
  • Pol tica Monetaria
  • Pol Tica Fiscal Vs Pol Tica Monetaria Y Otros
  • POL TICA MONETARIA POLITICA FISCAL
  • Pol Tica De Ingreso Monetaria Y Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS