POL TICAS MONETARIAS

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
*Luisa Fernanda Rodríguez
*Melisa Castaño
*Cristian Camilo Yepes


POLÍTICAS MONETARIAS, FISCALES Y TIPOS DE CAMBIO.
DESCRIPCIÓN:
Política fiscal
La política fiscal es el conjunto de medidas querefieren al régimen tributario, gasto público, endeudamiento externo e interno del estado y a las operaciones y situación financiera de las entidades y organismos autónomos o paraestatales, por mediode los cuales se determina monto y distribución de la inversión y consumo públicos como componentes del gasto nacional.
Sus propósitos fundamentales son:
Crear el ahorro público (MORA, 2013)suficiente para hacer frente al volumen de inversiones planeadas y adquirir recursos adicionales mediante endeudamiento interno y externo. (MORA, 2013)
Manipular instrumentos tributarios, de gasto,cambiarios, de fijación de precios, tarifas, de forma que se creen los suficientes incentivos para el sector privado genere ahorros requeridos para desarrollo económico y cree inversiones. (MORA, 2013)
Absorberde la economía privada, ingresos necesarios para la provisión de servicios públicos necesarios. (MORA, 2013)


Política monetaria
Es el conjunto de acciones realizadas por el Banco Central, cuyo fines influir en el crecimiento económico mediante manejo de variables monetarias de la economía. Esta herramienta busca lograr estabilidad económica y financiera en un país, y por medio de esta seprevé el manejo de variables como la inflación, la regulación de entidades bancarias comerciales, la tasa de interés entre otros.
La política fiscal y la política monetaria se relacionan en que ambasgeneran una expansión monetaria, financiamiento del gasto público.
Tipo de cambio
Es la cantidad de moneda extranjera que se puede obtener por una unidad de moneda local. El tipo de cambio se fija en baseal poder adquisitivo que tiene una moneda en su país, variando de acuerdo a su nivel de inflación. (MORA, 2013); Las transacciones se llevan a cabo a través de un mercado cambiario.
OBJETIVOS
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pol tica monetaria
  • POL TICAS MONETARIAS Y FISCALES
  • POL TICA MONETARIA DEL PER
  • Pol Tica Monetaria Fiscal
  • Pol tica Monetaria
  • Pol Tica Fiscal Vs Pol Tica Monetaria Y Otros
  • POL TICA MONETARIA POLITICA FISCAL
  • Pol Tica De Ingreso Monetaria Y Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS