Pol ticas P blicas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Políticas Públicas
Las políticas públicas son el conjunto de acciones y decisiones definidas y empleadas por una instancia gubernamental,  con la ocupación y función de alcanzar objetivos considerados como deseables o necesarios, en pro de satisfacer asuntos de interés colectivo público,  todo ello, a través de  procesos  destinado a transformar una situación problema detectada. Con enfoqueracional-administrativo para tratar de resolver los problemas sociales. Desde sus inicios el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha dedicado con especial atención a subsanar los males causados por años de exclusión e injusticia social, que afecta a gran parte de la población, la cual vio cercenado a derechos fundamentales como salud, vivienda, educación, trabajo, alimentación, con el consecuente saltode profundas brechas sociales.
Por ejemplo la Misión Barrio Adentro el objetivo primordial de esta Política es implementar un Modelo de gestión de salud integral, orientado al logro de una mejor calidad de vida de las poblaciones postergadas en Venezuela, a través de un plan de salud para la asistencia médica integral de las familias. es una propuesta que rescata la filosofía y los objetivos de laAtención Primaria de Salud (APS) en Venezuela, creada como política de Estado, bajo la administración del presidente Hugo Chávez, para dar respuesta a la necesidad de acceso a los servicios de salud.
Barrió Adentro
Misión Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza en lautilización de médicos cubanos y venezolanos (muy rara vez venezolanos), para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamados, barrios), en ambulatorios pequeños construidos y dotados de insumos médicos en zonas inaccesibles y que quedan lejos de los hospitales. El gobierno anunció la aplicación del Barrio Adentro II, que consiste en ampliar losservicios médicos, con la construcción de ambulatorios más grandes, mientras que en 2005 se creó Barrio Adentro III que consiste en la construcción de 600 Centros Diagnósticos inegrales y 600 Salas de Rehabilitación integral, en el 2006 se inicia Barrio Adentro IV con la inauguración de centros especializados como el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas.
Es creada para contribuir a dar respuesta a ladeuda social acumulada, a través del desarrollo de programas de prevención y promoción en salud dirigidos a la atención de personas, familias y colectivos con difícil acceso y cobertura a los servicios de salud.
Fundación Barrio Adentro
La Fundación Barrio Adentro fue creada mediante el decreto publicado e Gaceta Oficial número 4382 el 25 de abril del 2006. Su primer Presidente fue el Doctor LuisLira.
Actualmente, la FMBA es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que se encarga de garantizar el funcionamiento de los centros de barrio adentro 1 y 2, así como la logística para asegurar la estadía de los cooperantes cubanos que prestan servicios en estos espacios.
 
Objeto de la Fundación Misión Barrio Adentro
La fundación tendrá como objeto la gestión de losprocesos administrativos, a fin de desarrollar los planes, proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida y salud de los venezolanos y las venezolanas para la implementación de la Misión Barrio Adentro, siendo sus objetivos:
Mantener en funcionamiento los centros asistenciales de Barrio adentro I y barrio Adentro II, Suministrando el  equipamiento, materiales de oficina, limpieza,insumos y alimentación para los pacientes que están hospitalizados.
Garantizar el alojamiento, alimentación y el transporte de los cooperantes cubanos.
BARRIO ADENTRO I: Está conformado por  consultorios populares que son los  centros de atención primaria más cercanos a sus hogares.
Contribuye en  la organización y participación de la ciudadanía en la construcción, defensa y derecho a la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol ticas P blicas
  • Pol Ticas P Blicas
  • Las Pol ticas P blicas
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • El Texto Pol Ticas P Blicas
  • Pol Ticas P Blicas Saludables
  • LAS POL TICAS DE SEGURIDAD P BLICA
  • LAS POL TICAS P BLICAS RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS