Polacion De Jaji

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Descripción
Típico pueblo andino a 1780 metros sobre el nivel del mar, agrícola, pero que en los últimos años ha tomado importancia turística. Está muy bien conservado, con muy buenas restauraciones(hechas desde 1971), especialmente de la toda el área al rededor de la plaza Bolívar (foto 1) con sus calles empinadas, con piedras pero acondicionadas para el paso de vehículos (foto 5). Las casas ycomercios de paredes blancas hechas de de bahareque y techos de tejas. En los alrededores hay restaurantes con comida típica, fresas con crema, dulces, posadas, artesanías, paseos a caballo... todopara el turista. La iglesia, dedicada al patrono del pueblo, San Miguel Arcángel, es muy interesante aunque sencilla (fotos 3 y 4). La foto 6 fue tomada con zoom desde la carretera que va hacia elcaserío de La Playa.

Algo de historia
Jají es una de las poblaciones más antiguas del estado Mérida, fue fundada por Bartolomé Gil Naranjo circa 1580 con el nombre de San Pedro de Jají. Posteriormentefue despoblada y refundada en 1610 por el capitán García Varela con el nombre de San Miguel de Jají.

Para llegar allí
La forma más fácil y común es viniendo de Mérida, la cual está a 38kilómetros. La vía es buena, aunque en la noche cae una neblina muy espesa especialmente poco antes de llegar al sitio de Las Cruces. ¡Esto hace mucho más interesante el recorrido!. De día se puede ver una altacascada llamada La Chorrera, hay un lugar en la carretera donde es posible estacionar el carro y caminar un poco por el riachuelo del agua que viene de la cascada, camino que por cierto, está llenode grandes rocas.
Otra vía es viniendo desde La Azulita, la cual está a 43 kilómetros de Las Cruces, la carretera tiene tramos malos, y en algunas partes muy estrecha, pero de paisajes muypintorescos, verdes colinas, bosques, cascadas, capillitas, selva. Ver recorrido en La Azulita.
También se puede llegar a Jají vía San Juan de Lagunillas. Recorrido muy interesante, el punto más alto está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaji
  • Jaji
  • jaji
  • Jaji
  • Polacion muestra y individuo
  • concecuencias del la polacion
  • polacion rural siapoersa
  • Reseña Histórica Jaji Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS