Polarimetria

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
POLARIMETRO

CALIBRACION:
1. Conecte el polarímetro en la caja de control; luego conecte la caja de control en el transformador y finalmente conecte el transformador a la corriente de 110 V.
2.Encienda la unidad por medio del botón rojo (switch de apagado-encendido) y active la lámpara de sodio con el botón amarillo, ambos se localizan en la caja de control.
3. Mire a través del campo demedición para verificar que la lámpara de sodio esté activada, la luz puede en principio aparecer de un color rojo débil pero después de aproximadamente dos minutos la luz deberá se amarillo brillante;en este tiempo la unidad queda lista para usarse.
4. Gire el vernier de tal manera que el “0” quede en la misma posición del “0” de la escala circular. Ajuste la lupa a través del campo de mediciónde tal manera que la línea divisoria entre las medias sombras estén enfocadas. Las medias sombras deben aparecer con igual brillantez. El punto sobre la escala circular que da igual brillantez en lasmedias sombras puede no estar exactamente en el centro del vernier y en el “0” de la escala circular. En este caso anote el punto de igual brillantez de las medias sombras sobre la escala circular yrealice las apropiadas compensaciones para las siguientes mediciones.

MEDICION

5. Inserte el tubo de medición lleno con la muestra dentro de la cámara de medición con el extremo expandido haciaarriba. Elimine la luz de la cámara, girando el protector que está en la cámara de medición.
6. Observe por el ocular, y si lo oscuro de la media sombra está a la derecha, entonces se dice que lasustancia es dextrógira (gira la luz polarizada a la derecha). Si la sombra oscura está a la izquierda se dice que la sustancia es levógira (gira la luz polarizada a la izquierda).
7. Gire el vernieren la misma dirección que la rotación hasta que las dos medias sombras aparezcan con igual brillantez.
Lea los grados de rotación en la escala circular. Usualmente se realizan tres o cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polarimetría
  • Polarimetria
  • Polarimetria
  • Polarimetri a
  • Polarimetría
  • Polarimetria
  • POLARIMETRIA
  • Polarimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS