Polarización electromagnética

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
La polarización electromagnética es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado planode polarización. Este plano puede definirse por dos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección delcampo eléctrico.

En una onda electromagnética NO polarizada, al igual que en cualquier otro tipo de onda transversal sin polarizar, el campo eléctrico oscila en todas las direcciones normales a ladirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales, como las ondas sonoras, no pueden ser polarizadas porque su oscilación se produce en la misma dirección que su propagación.

Elmagnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como porejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnética. Lamanifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutilesdel magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.
En este Tercer trabajo veremos temas nuevos en los cuales seabordan en Teoría Electromagnética III los cuales son: propiedades magnéticas de la materia, la inductancia, circuitos de corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, ondas electromagnéticas,características físicas de los imanes.
El electromagnetismo fue descubierto de forma accidental en 1821 por el físico danés Hans Christian Oersted. El electromagnetismo se utiliza tanto en la conversión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polarizacion electromagnetica
  • Polarizacion de antenas electromagneticas
  • Polarizacion electromagnetica
  • Polarizacion Electromagnetica
  • Polarizacion de la onda electromagnetica
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS