POLARIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
POLARIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA

La polémica relación entre el Presidente Chávez y los medios de comunicación le ha significado al venezolano una serie demodificaciones importantes a la hora de percibir su cotidianeidad mediática. Una de las más resaltantes se manifiesta en una creciente sensación de relatividad; expresada en la certeza de que cualquier suceso orealidad se somete a los movimientos turbulentos de la situación del país.

Los venezolanos vivimos una realidad dividida, dos Venezuelas, cada una con una acepción diferente de la realidad “unanación que duerme con el enemigo y que mira con sospecha a todo aquel que intente caminar por la calle del medio”. Con demasiada frecuencia un mismo suceso se transfigura de gran victoria a pulverizadorfracaso, traqueteando incesantemente a medida que un ya no tan desprevenido receptor se pasea por un menú de posibilidades, abierta o solapadamente, polarizado.

En su acepción más tradicional,polarización es el proceso por el cual en un conjunto originariamente indiferenciado se establecen características o rasgos distintivos que determinan la aparición en él de dos zonas mutuamenteexcluyentes, llamadas polos (Diccionario de la Lengua Española, 1994). Pero, sin duda, antes de entrar a puntualizar algunos elementos de análisis con respecto al tema de la polarización de los medios decomunicación en Venezuela; resulta imprescindible rescatar el hecho de que la realidad nacional ha venido sufriendo un proceso de polarización/exclusión que impregna el tejido social, político y económico;condicionando todo y a todos los sectores que hacen vida en nuestra sociedad.

No es de extrañar entonces, que en medio de una sociedad que compone su noción de realidad desde esquinasantagónicas, los medios de comunicación social también lo hagan, dejando a un lado su carácter fundamental de ser mediadores sociales e imparciales, para convertirse en muchos casos en los defensores de uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicación Social En Venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicacion social en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicación En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS