Polarización Electromagnética

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Polarización electromagnética
Para la polarización en electrostática, véase polarización eléctrica.
La polarización electromagnética es unfenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual elcampo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización. Este plano puede definirse pordos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.
En una onda electromagnética nopolarizada, al igual que en cualquier otro tipo de onda transversal sin polarizar, el campo eléctricooscila en todas las direcciones normales a la dirección de propagación de la onda. Las ondaslongitudinales, como las ondas sonoras, no pueden ser polarizadas porque su oscilación se produce en la misma dirección que su propagación.

Fig.1 - Una onda electromagnética polarizada. Las oscilacionesdel campo eléctrico sólo se producen en el plano del tiempo, son perpendiculares a las oscilaciones del campo magnético, y ambas son perpendiculares a la dirección de propagación de la onda.Contenido  [ocultar]  * 1 Campo eléctrico y campo magnético de una onda electromagnética * 2 Polarización de ondas planas * 3 Tipos de polarización * 3.1 Cómo determinar la polarización de unaonda plana * 4 Radiación incoherente * 5 Obtención de luz polarizada * 5.1 Polarización por absorción selectiva * 5.2 Polarización por reflexión * 5.3 Polarización por birrefringencia* 6 Polarización en naturaleza, ciencia, y tecnología * 6.1 Efectos de la polarización en la vida diaria * 6.2 Biología * 6.3 Geología * 6.4 Química * 6.5 Astronomía *6.6 Tecnología * 6.7 Arte * 7 Véase también * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Campo eléctrico y campo magnético de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polarizacion electromagnetica
  • Polarizacion de antenas electromagneticas
  • Polarización electromagnética
  • Polarizacion electromagnetica
  • Polarizacion Electromagnetica
  • Polarizacion de la onda electromagnetica
  • Polarizacion
  • Polarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS