Polarización

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Gracias a la polinización de las abejas, existe una gran diversidad de flores del campo y muchos cultivos y cosechas dependen de ellas. Sin la polinización de cultivos y flores, la diversidad dealimentos sería menor.

De hecho, si las abejas no polinizasen en su hábitat natural, algunas plantas se extinguirían, dejando espacio a especies invasivas y problemáticas.
Los animales que comen lavegetación extinta morirían, seguidos de los animales carnívoros que comen a los herbívoros. Es una reacción en cadena pues, como decía arriba, dependemos unos de otros.
Los cultivos que consumimos loshumanos, en gran medida, dependen de las abejas. Por ejemplo, las manzanas, las peras, los pepinos y las cerezas, entre otros, dependen de las abejas para fertilizar las flores a fin de que la frutase desarrolle.


La apicultura, los productos de las abejas
Los productos de abeja, son benéficos para nuestra salud. Aquí algunos artículos que provienen de las abejas y que nos son útiles:
LaMiel-No es simplemente otro edulcorante. La miel cruda, que ha tenido un procesamiento mínimo de la colmena al frasco, es muy sana. Contiene toda clase de vitaminas, incluyendo fósforo, hierro,vitamina A, complejo B, C, D, E y K. La miel contiene, al menos 75 compuestos diferentes.
Una cucharada de miel cruda es un excelente jarabe para la tos. Puede usarse para para quemaduras agudas; laspropiedades antibióticas de la miel han aventajado antibióticos convencionales en el tratamiento de úlceras e infecciones quirúrgicas.
La Cera de Abejas –Este bello producto natural, se usa para hacervelas, protectores labiales, cosméticos, y cremas hidratantes entre otros artículos.
El Propoleo –Ésta es una sustancia que las abejas crean de la resina de árbol. Se reporta que tiene propiedadesfuertemente antibióticas y ayuda a combatir la fatiga. Está llena de vitaminas y también de aminoácidos (las proteínas).
La Jalea Real–Las abejas obreras producen esta sustancia blanca y lechosa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polarizacion
  • Polarización
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • La polarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS