poleas y engranajes

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Poleas
Una polea es una rueda acanalada en todo su perímetro. Mediante un sistema formado por poleas y correas de transmisión se transmite movimiento entre diferentes ejes.
Dependiendo de ladiferencia de diámetros entre la polea conductora y la polea conducida se pueden generar mecanismo de reducción o de aumento.
La polea también se utiliza como máquina simple que facilita el trabajo ypermite levantar objetos pesados realizando menos esfuerzo.
Polea simple fija al techo
Es lo que se conoce por máquina de Atwood. La polea fija cuelga de un punto fijo facilitando muchos trabajos aunqueempleamos la misma fuerza. La cuerda que rodea la polea recorre la misma distancia.
Únicamente se modifica la dirección de la fuerza a emplear. Nos es más fácil tirar de la cuerda hacia abajo quetirar hacia arriba.
Polea móvil
La polea está unida a la carga y puede moverse verticalmente a lo largo de la cuerda. La carga del objeto es soportada por ambos segmentos de la cuerda.
Polipasto
Esuna clase de máquina que combina sistemas de poleas fijas y móviles, se consigue el efecto de las dos, y se utilizan para levantar grandes pesos.
Aplicaciones de la polea
La polea se empleaprincipalmente para transmitir movimientos o para elevar cargas. La forma que adoptan las acanaladuras de las ruedas cambia en función del tipo de objeto que vaya a pasar por ellas. Por este motivo, puedenser de sección semicircular, para el paso de los cables o las cuerdas; trapezoidal, en el caso de correas con esta forma; y alveolada, para el paso de cadenas. Como ejemplo, en el precursor delascensor, las cuerdas de elevación pasaban a través de una polea. Algunos ascensores hidráulicos aplican un sistema de cuerdas y poleas. La cabina de algunos de ellos cuelga de unos cables que pasan por unaspoleas colocadas
Se puede utilizar en máquinas de musculación, grúas, teleféricos, industria automotriz, izado de materiales entre otras aplicaciones.


La polea: esta formada por el soporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranajes y poleas
  • Poleas Y Engranajes
  • Equilibrio De Poleas Y Engranajes
  • Poleas y engranajes
  • Poleas Y Engranajes Jhojan
  • Cadenas, poleas, engranajes y correas
  • Engranaje
  • Engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS