Poleas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Introducción
Para arrastrar ciertos objetos pesados se emplea una rueda que gira libremente sobre un eje y que está provista de una llanta con una forma apropiada para pasar de una cuerda u objetosimilar, a esto se le conoce como polea y nos facilita la aplicación de la fuerza. Estas pueden ser de diferente tipo dependiendo de la actividad a la cual van a ser destinadas.¿Que son las poleas?
La polea es un dispositivo mecánico de tracción o elevación, formada por una rueda que está montada en un eje y una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda. Laspoleas sirven para transmitir una fuerza.
En toda polea se pueden distinguir tres partes:
* Cuerpo: Es el elemento que une el cubo con la garganta. En algunas poleas está formado por astas oradios para reducir el peso o para lograr facilitar la ventilación de las maquinas en las cuales se instalan.
* Cubo: Es el centro de la polea que comprende el agujero. Esta permite aumentar elgrosor de la polea para así aumentar su estabilidad en el eje. A veces incluye un chavetero que hace más fácil la unión de la polea con el eje.
* Garganta: También es llamada canal. Esta entra encontacto con la cuerda y está diseñada para conseguir el mayor agarre posible. La parte más profunda se llama llanta, esta puede adoptar muchas formas como plana, semicircular, triangular, etc.Tipos de Poleas
Existen dos tipos de poleas:
* Polea simple: Se emplea para levantar cargas a una cierta altura. Esta formada por una polea fija al techo, sobre la cualpuede deslizarse una cuerda. Existen dos tipos de poleas simples:
* Polea simple fija: Esta polea esta fija la viga. Sirve únicamente para cambiar la dirección o el sentido de la fuerza, la carga essolo soportada por una segmento de la cuerda.
* Polea simple móvil: Esta unida al objeto y no a la viga. La carga es soportada por ambos segmentos de la cuerda.
* Polea compuesta: Elevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS