Polen

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES

1.- ¿Cuál es la función del polen en las plantas?
La función del polen es fecundar los órganos femeninos de éstas, lo cual se logra con la ayuda de pequeñasaves e insectos. El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra (proceso de polinización). 

2.-¿Fueron iguales los granos de polen de las distintas flores?

3.- ¿Podría el polen de una flor polinizar a las de otras especies?

¿Por qué?
Los insectos al posarse llena su cuerpo de poleny lo deposita posteriormente en otra flor, de esta manera las plantas con flores aseguran su proceso reproductivo.

4.- ¿Qué relación tienen las diferencias entre las flores y sus célulassexuales con el aislamiento reproductivo?

5.- ¿El Lugol señala la presencia de almidón ¿Observas almidón en alguna parte de la semilla?

6.- ¿Qué función tiene el cotiledón?Los cotiledones son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión.
Las semillas de las plantas monocotiledóneas implican un único cotiledón; las de lasdicotiledóneas implican dos; las de las coníferas implican de diez a doce. Los cotiledones a menudo se encargan de las reservas nutritivas.
En las dicotiledóneas que pertenecen a las fanerógamas, seencargan de distintos tipos de reservas, proteínas, lípidos, y azúcares. Estas reservas que se encuentran bajo formas complejas, se descomponen durante la germinación, debido a enzimas. Laspequeñas moléculas resultantes de esta degradación se transportan hacia el embrión, que las utiliza para seguir su ciclo de desarrollo.
Las semillas de las plantas monocotiledóneas, tienen unaestructura completamente diferente de la de las dicotiledóneas. Las monocotiledóneas parecen no tener una verdadera hoja de reserva, por lo tanto deberían denominarse como acotiledóneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS