polet ocampo

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Vías de transmisión ð Distribución de las distintas vías en el total de casos donde se observan diferencias entre los hombres y las mujeres:
· Hombres vía sanguínea: 46%
vía sexual: 47%
· Mujeres vía sanguínea: 50%
vía sexual: 30%
ð Tendencia de la epidemia a través de los años.
· Transmisión entre hombres que tienen sexo con otros hombres sin protección
1991: 27% de los casos
1999: loscasos disminuyeron al 20%
· Transmisión entre usuarios de drogas que comparte el material de inyección
disminuyó del 42% en 1991 al 34% en 1999
· Transmisión sexual sin protección
aumentó del 8,5% en 1991 al 34% en 1999
· Transmisión vía madre - hijo
se ha mantenido entre el 6% y 7%
· Enfermos por hemofilia y transfusiones
ha disminuido del 3% en 1991 al 0,4% en 1999
ð Existen diferenciasen las vías de transmisión, de acuerdo a la edad de los pacientes. Entre los usuarios de drogas inyectables que comparten material de inyección casi el 60% tiene menos de 30 años, y sólo un 1,5% tienen más de 44 años. Entre los hombres que tienen sexo con hombres sin protección el 75% de los enfermos se concentra en mayores de 30 años. Las personas que refieren haberse infectado a través derelaciones sexuales sin protección, el 42% son menores de 30 años, el 46% tiene entre 30 y 45 años y el 12% son mayores de 45 años.
Nivel de Instrucción ð entre los usuarios de drogas intravenosas que comparte el material de inyección sólo el 18% había concluido el colegio secundario; un 15% no había terminado de cursar la escuela primaria. En cambio entre los hombres que tienen sexo con otros hombressin protección, 61% había completado el colegio secundario y sólo el 4,5% no había finalizado la escuela primaria al momento del diagnóstico de SIDA. Con mayor frecuencia los enfermos de SIDA tienen un bajo nivel de instrucción. La escolaridad de nivel completo ha aumentado del 1.5% en 1990 al 18% en 1999, mientras que aquellos que habían finalizado el colegio secundario alcanzaban al 55% deltotal de los casos al comienzo de la década del 90, sólo el 24% habían alcanzado dicho nivel de instrucción en 1999.
Hay un punto sumamente importante a tener en cuenta. En la Argentina, las personas acuden al hospital cuando ya desarrollaron la enfermedad, y el tratamiento es más complejo. Para el Dr. Héctor Pérez, vicepresidente de la Sociedad Argentina de SIDA y miembro del servicio deInsectología del hospital Fernández, "La clave es la prevención y aquí todavía no hubo políticas preventivas coherentes." El mayor logro de los países que han diseñado políticas sanitarias fue lograr frenar al SIDA evitando que los pacientes desarrollaran la enfermedad y mejorando su calidad de vida. Según el Dr. Pérez Argentina se encuentra más cerca de África que del Primer Mundo. Además, hay unacoincidencia absoluta de todas las investigaciones en nuestro país y en diversos lugares del mundo, y es que el nivel de información no guarda relación directa con la adopción de conductas de auto cuidado. Lejos de ser un punto de llega, la difusión de las características de la enfermedad y de las formas de prevenirla es un primer paso fundamental.
13. Embarazo y VIH en Argentina
Cada vez son másnumerosas las mujeres y adolescentes que llegan a los servicios de obstetricia de los hospitales porteños para descubrir que son portadores del VIH.
El Dr. Daniel Gutiérrez, obstetra del Hospital Rivadavia alerta sobre el aumento progresivo y continuo de mujeres embarazadas VIH positivas. En la actualidad sé a conformado un equipo que incluye al obstetra, al neonatólogo, al pediatra que hace elseguimiento después del parto, al infectólogo, asistentes sociales y psicólogos, este equipo colabora en la asistencia de mujeres embarazadas VIH positivas.
Lo primero que se le pide a la mujer embarazada es la realización del análisis de VIH. El mecanismo era que la mujer se lo hacía, el personal del Hospital Rivadavia retiraba los estudios y el médico le entregaba en mano el resultado. Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polet
  • Ocampo
  • Ley De Poleto
  • los poletas
  • Melchor ocampo
  • Adriana Ocampo
  • Melchor ocampo
  • Melchor ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS