Poliéster

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
POLIESTER
El poliéster es una resina relativamente moderna. Se utiliza en forma de copolímero con estireno y otro monómero vinílico, dando un material termoestable que se emplea laminado y reforzadocon fibra de vidrio.
Su composición química es: C10H8O4; el grupo funcional es el éster (en la cadena principal), y proviene de las fracciones pesadas del petróleo.
Se obtiene de la polimerizaciónde la condensación de un ácido dicarboxílico con un alcohol dihydrico con la eliminación del agua.
Familias del poliéster:
Polietileno: Es un polímero termoplástico obtenido por polimerización deletileno, de fórmula general (C2H4)n, empleando presiones elevadas y peróxidos como catalizadores. Las propiedades del polímero varían con el procedimiento de obtención. Se emplean en conducciones ydepósitos resistentes a ácidos y disolventes, en instalaciones eléctricas y en objetos de juguetería.
Polipropileno: Se lo conoce con las sigas PP. Es un plástico muy duro y a la vez resistente, es opacoy con gran resistencia a el calor. Estructuralmente es un polímero vinílico, similar al polietileno, sólo que uno de los carbonos de la unidad monomérica tiene unido un grupo metílico Elpolipropileno, pertenece al grupo de los termoplásticos, es una cadena larga de polímero, hecha del monómero de propileno. Después de la exposición del propileno al calor y a la presión con un catalizador activometalico, el monómero de propileno se combina para formar una cadena larga de polímero, llamada “propileno”, del griego “poly” que significa muchos y “mero” que significa unidades.Polimetilmetacrilato: También conocido por sus siglas PMMA. La lámina de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria delplástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.
Policloruro de vinilo (PVC): es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliester
  • poliester
  • poliester
  • Poliéster
  • Poliester
  • Poliester
  • Poliester
  • poliester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS