poli

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMAS

COSTOS HISTORICOS

2do Parcial
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

ALUMNOS: ESPINOZA ACATITLA TANIA MAYTE
CHICHO ENTZANA ALAN
GRUPO: 2CM10
Fecha de Entrega: 14/10/2013
SISTEMAS DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION

INTRODUCCION.

En todo mecanismo dela Contabilidad de Costos, se requiere que se determinen constantemente y a tiempo los costos unitarios, tanto para los elementos del costocomo de la producción terminada y en proceso.
Las industrias se clasifican en extractivas de transformación y de servicios. En la presente unidad de trabajo nos centramos en las industrias de transformación. Las cuales se dividen en dos grupos de acuerdo a suforma de producir.
a) Las que producen por medio de ensamble de varias partes, hasta lograr una cantidad completa que se considera como un producto manufacturado. Ejemplo: Industria mueblera, industria de calzado, ensambles de automóviles etc.
b) Las que sujetan la materia prima a un proceso constante de elaboración o transformación con ayuda de otros materiales y en las que la producciónes continua; o en masa. Ejemplo: industria del cemento, embotelladoras, pinturas etc.
Las primeras trabajan a base de órdenes de producción y las segundas por procesos. Los costos de producción en cuanto a la época en que se obtienen se dividen en costos históricos y costos predeterminados.
En el sistema de costos por órdenes de producción se manejara un concepto clave que nos indica que es deacuerdo a una orden de pedido en lo que consiste este sistema, y que para ello es necesario materia prima, mano de obra y cargos indirectos que son necesarios para su transformación.Un sistema de Costos planeado adecuadamente, usado con propiedad y a tiempo, proporciona información base para los funcionarios, con diversos fines, principalmente para la toma de decisiones conscientemente y consustentación, ya que cada empresa tiene que decidir entre usar su esfuerzo para fabricar algún artículo, o comprarlo.
En este sistema se expide una orden numerada para la fabricación de determinada cantidad de productos, en la cual se van acumulando los materiales utilizados, la mano de obra directa y los gastos indirectos correspondientes, esta orden es expedida por el jefe responsable de laproducción o superintendente, para ser cumplida en su oportunidad por los departamentos respectivos.



2.10. SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES

Procedimiento de control de operaciones productivas que se aplica generalmente a las industrias que producen por lotes o fabrican productos sobre pedido.Cada orden constituye un documento en el que se acumularan los costos de materias primas, el costo detrabajo y los gatos indirectos de la producción.
La acumulación y clasificación de las cifras relativas a los costos de producción es tarea de fundamental relevancia, debido a que permite la consecución de uno de los objetivos de la contabilidad de costos: el costeo del producto terminado, de igual manera constituye una herramienta de apoyo valiosa a la gerencia, porque suministra la informaciónnecesaria para predecir las consecuencias económicas de sus decisiones.
Para que una vez concluida, se determine el costo unitario del producto, mediante una división del costo acumulado. Los materiales constituyen el primer elemento de los costos de producción. Son aquellos elementos que con la ayuda del recurso humano y de los recursos técnicos y tecnológicos se convierten en un productoterminado. Se clasifican en: materiales directos y materiales indirectos.
Este sistema es el más apropiado de utilizar cuando los productos que se fabrican difieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de costos de conversión; y, la producción consiste en trabajos o procesos especiales, según las especificaciones solicitadas por los clientes, más que cuando los productos son uniformes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli
  • la pòlio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS