Poli

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 INICIOS DE LA MODERNIDAD


JOHAN VELASQUEZ PIAMBA


8-7IETI ANTONIO JOSE CAMACHO

Cs. SOCIALES

















PRINCIPALES REFORMAS BORBÓNICAS EN AMERICAMiércoles 11 de Junio de 2008, 21:52.
El plan de reformas fue muy abarcativo por lo que afectó todos los ámbitos de la política española. La renovación fue mayor en las últimas dos décadas del siglo XVIIIbajo el fuerte estímulo de Carlos III (1759-1788). Cada una de las reformas fue atentamente planificadas y se lograron algunos cambios sustanciales. Pero con el tiempo estas innovaciones provocaronnuevos problemas complicando seriamente el curso de las reformas aplicadas. Cuando en 1808 el rey español Fernando VII fue tomado prisionero por Napoleón Bonaparte comenzó una etapa decisiva para lapolítica borbónica y esto incidió directamente en los movimientos emancipadores de principios del siglo XIX.
Veamos algunas de estas reformas:
a.-En el plano militar
Se planificó la creación de unaarmada fuerte, con barcos construidos y equipados con manufacturas de España para no seguir dependiendo del abastecimiento de otras potencias como hasta entonces. Si bien es discutible el grado dedesarrollo que alcanzó la industria española existió al menos un gran intento por crear astilleros, fundiciones, textiles, etc. La inversión destinada a las fuerzas armadas y a los gastos de guerra fueron muyelevados y el ejército pasó a tener una jerarquización IMPORTANCIA TUVO PARA AMERICA LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA
La Expedición Botánica se refiere a los viajes realizados para crear un inventario de lanaturaleza de América. Estos viajes se realizaron según los tres virreinatos de mayor biodiversidad que poseía la corona española, los cuales son:
Expedición Botánica al Virreinato del Perú
Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli
  • la pòlio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS