POLIAMOR

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
EL POLIAMOR

¿El Poli amor es una opción más de afectividad?
El 'poli amor' se basa más en el amor que en el sexo y sus partidarios consideran que este sentimiento no tiene que estar restringido,porque si quieres a alguien quieres y deseas lo mejor para esa persona, ósea eso incluye permitirle ampliar su vida amorosa y sentimental.

Así se refiere al 'poli amor' María Pérez Conchillo,directora del Instituto de Psicología y Sexología Espill y presidenta de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual (AESyMeS).

"Son unas relaciones consensuadas abiertas, en las que se entiende quese pueden querer y mantener relaciones emocionales, íntimas o sexuales de forma duradera con más de una persona y no tienen por qué ser necesariamente sexuales" nos dice Conchillo.
No es una orgia nies la infidelidad entre amantes, el poli amor se basa en los sentimientos y la aceptación entre tres o más personas sin importar su identidad sexual pueden ser solo hombre o solo mujeres ointercaladamente hombres y mujeres, la única condición del poli amor es la confianza y el amor que se tenga cada uno por la otra persona
La psicología sostiene que su ausencia es ya sea una ilusión o algúntipo de falta de empatía por el prójimo, lo que pone al poli amoroso en un lugar de desequilibrio.
La religión limita las relaciones de pareja a la mono o poligamia, o sea bajo el contrato matrimonialPor lo que difícilmente un líder religioso vea al poli amor como una forma aceptable de amor.
Es una nueva tendencia que se observa en las relaciones afectivas y que se ha denominado poli amor. Lo queantes se hacía a escondidas, parejas consolidadas que encadenaban infidelidades, hoy es un movimiento con nuevos caminos. No son intercambios de pareja, ni poligamia o algo parecido. Es una nuevaforma de amar en la que se «, explica la psicóloga Mila Cahue, del Centro de Psicología Álava Reyes.

Amar a varias personas a la vez, como pareja, es una realidad en países como Estados Unidos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliamor
  • Poliamor
  • Poliamor
  • Poliamor
  • POLIAMOR
  • El Poliamor
  • Poliamor
  • poliamor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS