poliarquia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
4.2.- LA POLIARQUÍA DE LA EDAD MEDIA
Después de la caída del Imperio Romano, ya nada es igual y Roma Jamás volvería a recobrar ese poder que llegara a detentar sobre las naciones europeas
Todoslos hombres de poder en las naciones, comenzaron a proclamarse reyes al llegar al sedentarismo. En los pueblos germánicos a los derechos monárquicos se oponían los derechos del pueblo. Estasposiciones evidenciaron el dualismo.
El feudalismo acentuó ese dualismo, frente al poder soberano se oponía la justicia popular sin aniquilarse. El poder se dividió y se diversificó en las posiciones de losseñores feudales y los pueblos.
El sistema feudal o feudalismo es una concepción de la sociedad medieval, con carácter señaladamente agrario, en el que se manifiesta el predominio de la noblezaterrateniente y la multiplicidad de poderes en manos, principalmente de las bandas germánicas. Estados derivados que acabaron generando una situación desordenada y caótica, la poliarquía.
El feudalismodescansó en la propiedad territorial, a la que se unía un dominio eminente, de soberanía, traducido en impartir justicia, legislar, acuñar moneda, y una marcada dependencia del siervo con respecto alseñor feudal.
Ante la lucha por el poder la organización política se desmembró. Los derechos especiales al interior de los feudos se acentuaba en las reminiscencias de la antigua organizaciónmunicipal romana, que llevó a algunos a la independencia total.
La idea principal era que el rex y regnum, la clase gobernante y la gobernada, estaban separados y no había desigualdad entre ambos. Nadiedominaba y era como si existieran dos Estados. A los diferentes centros de poder existentes les llamamos aquí poliarquía, es decir, había muchos poderes o gobiernos.
La Iglesia constituía otropoder, como institución unitaria universal en oposición a las diversas comunidades políticas y a la pluralidad de éstas en su interior. La lucha entre el poder político imperial y el poder pontificio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliarquía
  • Poliarquía
  • Poliarquia
  • Poliarquía
  • Poliarquias
  • la poliarquia
  • Poliarquia
  • Democracia y poliarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS