Poliarquìa - Robert Dahl

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

El análisis de la teoría madisoniana y populista sugiere al menos dos métodos posibles que podrían utilizarse para estructurar una teoría de la democracia:
En función de los procesosgubernamentales específicos necesarios para maximizar determinados objetivos. La teoría madisoniana postula una república no tiránica como objetivo a maximizar, la teoría populista postula la soberanía popular yla igualdad política.
El segundo método consiste en considerar como una sola clase de fenómenos a todos los Estados-nación y a las organizaciones sociales que los politólogos llaman democráticos paradescubrir las características comunes que los distinguen y las condiciones necesarias y suficientes para que posean esas características.
Luego se plantea cuáles son las condiciones necesarias ysuficientes para maximizar la democracia en el mundo real, dando como respuesta 8 características entre ellas que se elegirá la preferida por el mayor número de individuos. Pero hay que tener en cuentaciertos actos que influyen en la toma de decisiones por las preferencias individuales y para esto se dividen las votaciones en 3 etapas: la etapa de elección y la etapa interelectoral. La etapaelectoral, por su parte, se compone de un mínimo de tres períodos: El período de votación, el período previo a la votación y el período posterior a la votación.
Con respecto a estas etapas se tienen en cuentadistintas condiciones que deberían ser cumplidas como por ejemplo que cada miembro de la organización efectúa los actos que consideramos una expresión de preferencia entre las alternativas previstas.Por ejemplo, votar. O que La alternativa con mayor número de votos se proclama ganadora. Pero no se puede dejar a un lado lo que detrás de ello en el considerado mundo real se esconde, como lo es lacompra de votos, la amenaza política, que se llenan las urnas o después de las elecciones, se anulen votos de la mayoría a favor de la minoría.
En la etapa interelectoral, la maximización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poliarquia de robert dahl
  • Ensayo Sobre "La Poliarquía" De Robert Dahl
  • La Poliarquía- Dahl
  • Robert dahl
  • Robert. A. Dahl
  • ROBERT DAHL
  • Dahl Poliarquia Resumen
  • ROBERT DAHL LA DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS