Polic a en Rom

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Policía; pueblos primitivos en México
“En la época prehispánica, las culturas aztecas, maya y texcocana alcanzaron un alto grado en el tema de la policía, seguridad y en el tema de la justicia engeneral.
En esta gran cultura Mexica, el policía tenía un gran papel y era respetado. Al pie del gran teocali, en solemne ceremonia, el nuevo policía o calpullec recibía una cinta de color, a manerade brazalete, que indicaba el grado y al barrio que iba s ser asignado.
El perfil calpullec, el policía azteca, era más bien de un administrador, y solo en época de guerra se hacían cargo de lavigilancia los guerreros aztecas. Los policías o administradores de la ciudad cubrían funciones de vigilancia, agentes de tránsito, de investigación, escoltas recaudadoras de impuestos, inspectoresde mercados y policía especial secreta que era la encargada de seguridad del emperador. Además de contar con una policía política y un instrumento jurídico completo. Su conducta era respaldadapor una firme estructura jurídica y por un amplio código de conducta basado en lo jurídico, en lo religioso y ambos fundamentaban una estricta severidad moral.
Policía en Grecia
Lapolicía entre los griegos daba atención “a las necesidades que sentía la colectividad como un todo único y sin desintegración”. La función policíaca comprendía, pues, los servicios y necesidadesde la ciudad, entre otros, la vigilancia, encomendada, fundamentalmente en Esparta, a los jóvenes de 18 a 20 años. En Atenas, durante algún tiempo se encargó a los efebos el resguardo delas fronteras y el servicio policíaco de la ciudad. Si la organización de los griegos se basaba principalmente en el beneficio colectivo, “en la policía no se reconocía la existenciaaislada y privada de los individuos,” por lo que la función de policía se manifestaba en los actos que la autoridad ejercía contra todo aquello que significase peligro e inseguridad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polica
  • Policiva
  • polica
  • Police
  • Polico
  • Polica
  • Police
  • Polic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS